Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Aliado: Depositphoto

En Melgar detienen a “katiusca”, presunto sicario de “La Empresa”

Alias "Katiusca", detenido, Fiscalía

Por: Omar Gamboa

Además de Bogotá, su aparente acción criminal se extendía a poblaciones de Cundinamarca, Boyacá y Tolima. La Fiscalía, en acción acompañada por el Ejército, lo ubicó en un barrio “subnormal” de Melgar tratando de pasar desapercibido.

katiuscalogró escapar de los operativos adelantados en la capital colombiana en diciembre pasado, redadas que facilitaron la detención de otras 29 personas quienes estarían dedicados a la distribución de narcóticos, robo y sicariato.

Sospecha las autoridades que Edberg Isaías H L tiene que ver con cuatro asesinatos, la mayoría de ellos ocurridos en Bogotá; también lo acusa de concierto para delinquir, homicidio, desaparición forzada y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que no aceptó el imputado.

Con sustento en “la evidencia física y el material probatorio aportado por la Fiscalía, el Juez del caso le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro.

Prontuario

“KATIUSCA”, de 28 años, además, sería el hombre encargado de la seguridad de La Empresay de las sedes desde donde operaba la organización; igualmente tendría a su cargo el recaudo de los dineros producto del microtráfico.

Su crueldad, de acuerdo a los investigadores, lo habrían llevado a ocupar un cargo de confianza y tendría línea directa con alias Pecas, el jefe de la bandola.

El grupo criminal tenía su centro de operaciones en el sector del barrio San Bernardo, centro de Bogotá, y sus dominios y cinturón de seguridad rodeaban el cuadro entre las calles sexta y primera, y entre la décima y la carrera 24.

La Fiscalía trata de establecer si la organización criminal es autora de 10 homicidios, entre ellos el de una venezolana de 18 años.

De interés: Medidas contra el coronavirus: notable baja de tránsito en Cundinamarca

Bomberos Cundinamarca impulsa campaña contra el coronavirus

Importante aumento crediticio para pequeños productores agropecuarios

Temporada seca afecta niveles de embalses en Cundinamarca

 

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia