Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

En Fuagasugá y Pasto: Medidas cautelares sobre 51 bienes usados para comercializar estupefacientes

por: Mireya Porras

medidas-cautelares-sobre-51-bienes-usados-para-comercializar-estupefacientes

Con estas acciones de las autoridades fueron afectadas organizaciones dedicadas a comercializar estupefacientes como ‘Los Pitbull’ que delinquen en Fusagasugá (Cundinamarca) y ‘Los del Puente’ en Dagua (Valle del Cauca).

La Fiscalía General de la Nación desplegó un operativo contra las redes dedicadas al microtráfico, que tiene como propósito afectar las finanzas de las organizaciones ilegales. Estos grupos atentan contra la seguridad y salud públicas en distintas partes del territorio nacional.

En cuatro departamentos

En ese sentido, un grupo de fiscales adscritos a la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, junto a sus componentes de policía judicial se desplazaron a cuatro departamentos.

Las autoridades realizaron el operativo en varios municipios donde fueron ocupados 8 inmuebles urbanos, un establecimiento de comercio y 42 vehículos.

Así, el material de prueba recaudado permitió evidenciar que los activos fueron cobijados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión.

Para comercializar estupefacientes

Según las autoridades, estos sitios fueron destinados a actividades como acopio, comercialización y transporte de estupefacientes que eran comercializados en espacios públicos y a domicilio.

Los predios están en Fusagasugá (Cundinamarca), y los barrios Simón Bolívar, Bellavista y San Albano de Pasto (Nariño), el barrio La Granja en Montería (Córdoba) y Dagua (Valle del Cauca). El valor de los activos ocupados supera los 2.000 millones de pesos.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) será la encargada de administrar los bienes cobijados con medidas cautelares.