Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Mauricio Toro sería el nuevo director del ICETEX

por: Mireya Porras

mauricio-toro-seria-el-nuevo-director-del-icetex

El presidente Gustavo Petro, habría designado nuevo director del ICETEX al politólogo y ex congresista del partido político Alianza Verde, Mauricio Toro.

Toro llega al Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior,  ICETEX, precediendo a Edgar Antonio Gómez.

Nombramiento en el ICETEX

Aunque el nombramiento no es oficial, se espera que en las próximas horas el presidente Petro, firme el decreto. De esta forma, quedaría por sentado la llegada de Toro al nuevo Gobierno y que sea una ficha clave para el progreso de la educación superior en el país.

Mauricio Toro, es politólogo de la Universidad Javeriana, especialista en innovación de la Universidad Externado de Colombia, y magíster en administración de empresas de la Universidad Complutense de Madrid.

En el año 2018, llegó al sector público como ‘Representante a la Cámara por Bogotá’, con 19.074 votos y el programa “Nos tocó a los ciudadanos ser políticos”.

Labor de Toro

Su labor se centró en la defensa de emprendedores; tecnología e innovación en MiPymes; protección del trabajo digital; regulación del transporte por plataformas; etiquetado de comestibles ultra procesados, entre otros.

Además, al ser el primer congresista abiertamente homosexual, trabajo en ponerle fin a las mal llamadas “terapias de conversión” en Colombia.

Entre los principales retos que enfrentará Toro en el ICETEX, será avanzar en las garantías de condonación de 4.500 créditos educativos y realizar cambios de fondo en la entidad.