Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Más medidas contra emergencias invernales en Fusagasugá, Cundinamarca

fusagasuga-cundinamarca-inundaciones

Por: Omar Gamboa

Vigilarán de manera especial todos los sistemas de alcantarillado y aguas lluvias. Llamarán la atención de usuarios a fin de que eliminen prácticas que obstruyan esas redes.

La campaña fue activada por la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Fusagasugá,  en respuesta a las amenazas de la actual ola invernal.

Reduzca el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias”, indica mensaje con el cual Emserfusa llama la atención sobre su tarea.

Considera “clave” el que la población tome conciencia sobre la importancia de mantener limpios los sumideros, pozos de inspección (alcantarillas), cunetas, canales y cuerpos de agua (río y quebradas). Insiste en que con ello  se garantiza que las lluvias que circulan por las vías puedan drenarse de forma eficiente.

 En cuanto al sistema de alcantarillado explica que se trata de “tuberías encargadas de recoger las aguas residuales generadas por los usuarios” en residencias o donde exista actividad humana. Pueden ser, o son, viviendas, hospitales, colegios, hoteles, restaurantes y otros escenarios con presencia de personas e, incluso, animales.

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

Expertos en calidad del agua: Emserfusa E.S.P

Los riesgos

“Cuando se obstruye alguna de las estructuras que conducen las aguas lluvia se generan encharcamientos e inundaciones, especialmente en lugares más bajos o de menor pendiente”, dice.

“Las inundaciones pueden provocar daños significativos en viviendas, espacio público, infraestructura, suspensión de servicios públicos y dificultades de movilidad vehicular”, insiste Emserfusa.

También afecta parqueaderos y sótanos de edificios inundados, erosión, derrumbes en zonas de altas pendientes, y peor aún, se pone en riesgo la integridad de los ciudadanos.

EMSERFUSA E.S.P. te invita a aplicar estas recomendaciones para hacer buen uso de las redes de alcantarillado y así contribuir a que nuestra ciudad tenga una mejor calidad de vida”, reitera.

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

Así celebró la Alcaldía de Fusagasugá el 20 de julio

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia