Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Más ayudas humanitarias para afectados por el invierno en Quipile, Cundinamarca

por: Mireya Porras

mas-ayudas-humanitarias-para-afectados-por-el-invierno-en-quipile-cundinamarca

Las familias afectadas por la ola invernal en el municipio de Quipile, en Cundinamarca, recibieron nuevas ayudas humanitarias representadas en más de 500 kits con elementos necesarios.

La Cruz Roja Colombiana, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (UAEGDR) fueron los encargados de hacer la entrega a los damnificados en Quipile.

Entregan ayudas en Quipile, Cundinamarca

Igualmente, el equipo de Gestión del Riesgo departamental lideró y coordinó la capacitación a la comunidad, en planes de contingencia comunitarios y estrategias de respuesta frente a riesgos y emergencias.

Las lluvias siguen afectando las áreas urbanas y rurales del departamento, especialmente en la provincia del Tequendama, propensa a inundaciones y deslizamientos de tierra por la topografía de la región.

Angélica Herrera, directora de la UAEGDR dijo que, bajo el liderazgo del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, continúan recorriendo el departamento para atender a los afectados por las lluvias.

Afectados por la ola invernal

“Bajo el liderazgo de Nicolás García, nuestro Gobernador, seguimos recorriendo el departamento. Ahora, desde el municipio de Quipile, tenemos una buena noticia para los pobladores, porque que la unión hace la fuerza. Con la Cruz Roja entregando más de 500 ayudas humanitarias a todas las personas que se han visto damnificadas y afectadas por la ola invernal”, expresó la directora de la UAEGDR.

Igualmente, la funcionaria y la alcaldesa de Quipile, Nidia Cruz, recorrieron el área del derrumbe que afectó algunas viviendas, y acompañaron a la población beneficiada por el censo en el lugar.