Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

“Marca País Colombia” ahora tiene 6 parques ecoturísticos de la CAR

por: Mireya Porras

marca-pais-colombia-ahora-tiene-6-parques-ecoturisticos-de-la-car

6 parques ecoturísticos de la CAR ahora son “Marca País Colombia”, estrategia que los reconoce como destinos naturales destacados nacional e internacionalmente.

Hacen parte de la marca el Embalse del Neusa, Puente Sopó, Río Neusa, Embalse El Hato y Laguna del Cacique Guatavita, en la sabana de Bogotá, y Juan Pablo II en Chiquinquirá.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), entidad administradora de estos seis parques ecoturísticos, confirmó la celebración de una alianza con la estrategia “Marca País”.

Reconocimiento a parques ecoturísticos

“Este reconocimiento nos permite, más que promocionar nuestros parques, ser multiplicadores de la riqueza natural de Colombia. Además, podemos compartir con el mundo la belleza y variedad de la fauna y la flora presente en Cundinamarca y Boyacá”, dijo Andrea Real, directora operativa de los parques CAR.

Además del servicio de camping, hay posibilidad de alojamiento en cabañas en el Embalse del Neusa, en el municipio de Cogua, y en el Embalse El Hato, en Carmen de Carupa.

“En estos dos parques los visitantes pueden hacer navegación y senderismo. Para el caso de Puente Sopó, Juan Pablo II y Río Neusa tenemos servicio de alquiler de hornillas para asados. Además, este último es propicio para la práctica de turismo contemplativo, al igual que el parque Laguna del Cacique Guatavita que cuenta con un excelente mirador”, dijo.

Portafolio de actividades

La funcionaria recordó que la entidad cuenta con un constante portafolio de actividades culturales y recreativas en los seis parques, en alianza con organizaciones públicas y privadas.

La alianza permitirá emprender otros proyectos colaborativos como siembras, capacitaciones en sostenibilidad y estrategias de educación ambiental.

Según la CAR, en lo corrido de 2022, estos parques han recibido más de 270 mil visitantes de todo el país.