Publicidad

Malestares por “desbordados” incrementos a peajes: Autopista del Llano

Malestares en sobrecostos de peajes
Compartir

Por: Editor

¡Malestares! Piden a la ANI que el incremento solo sea concordante con el ajuste al salario mínimo, y no del 7.8% como lo pretende Coviandina (Grupo Aval) bajo consentimiento del Gobierno nacional.

Movimientos en esa dirección comenzaron a gestarse dentro de los gremios y empresarios del oriente colombiano, quienes no encuentran justificable el ajuste teniendo en cuenta los permanentes problemas de la vía.

Para la Gobernación del Meta y el sector productivo el incremento no es consecuente considerando las actuales condiciones adveras de los llanos orientales, seriamente acosado por la pandemian y que en definitiva representan malestares para la ciudadanía. 

Le puede interesar: Nicolás García afirma balance satisfactorio en inicio del puente de Reyes

Advierten con insistencia que la Autopista, a pesar de los inmensos costos que demandó, no reúne las condiciones de servicios esperados; en efecto los incesantes derrumbes (la mayoría entre los kms 50 y 85) mantienen sin tránsito lo que se pensó iba a ser el orgullo de la ingeniería nacional.

Otro lunar en la obra la constituye el puente Chirajara, estructura que colapsó en vergonzosos hechos registrados el 15 de enero del 2.018 con saldo fatal de 9 obreros muertos y 8 más heridos.

Por lo menos a nivel de continente el uso de la vía al Llano es “uno de los más costosos y menos útiles” en opinión de expertos consultados por los medios de comunicación.

La ostentosa obra que frecuentemente permanece sin servicio, se encuentra en manos del grupo empresarial del banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Más información:  Pandemia: UCI de Zipaquirá, Cundinamarca, no se encuentran en crisis

 

 

Publicidad

Otras noticias

coronavirus, zipaquirá, cundinamarca
Coronavirus: también habrá “pico y género” en Zipaquirá, Cundinamarca

Esta vez la Alcaldía acordó restringir más la circulación de personas en vías y espacio públicos, buscando detener la propagación

Jairo Hortúa, alcalde, Fusagasugá, cundinamarca
51.43% aprueba desempeño del alcalde J Hortúa de Fusagasugá, Cundinamarca

#SondeosDíaaDía. El resultado suma dos factores (muy buena, 30.2% y buena, 21.23%) y muestra que un poco más de la

Inaugurada sede del sena
Inaugurada nueva sede del SENA en Fusagasugá

Este miércoles fue inaugurada la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), nueva sede ubicada en sector Quebrajacho de la

Enel Codensa, bogotá
En Bogotá, cortes de energía programados por Enel Codensa

Soacha, Bosa, Usme, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Suba, Chapinero, Barrios Unidos, Rafael Uribe, Fontibón, Engativá y Antonio Nariño sentirán la novedad.

Prefirió la muerte antes que enfrentar el Covid-19 ¡Escalofriante!

Un paciente de aproximadamente 54 años, presuntamente positivo a coronavirus, prefirió la muerte antes que enfrentar la enfermedad. El paciente

Enel Codensa, cundinamarca
Enel Codensa alerta sobre cortes de energía en Cundinamarca

Cota, Tibirita, Junín, Simijaca, Ubalá, Tenjo, Ricaurte, La Mesa, Fosca, Apulo, Gachalá y Anapoima resultarán afectados con la programación.  La