Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Madrid estrena nuevo Centro de Monitoreo y red de cámaras de vigilancia

por: Andres Quintero

madrid-estrena-nuevo-centro-de-monitoreo-y-red-de-camaras-de-vigilancia
El municipio de Madrid, celebra la apertura del nuevo Centro de Monitoreo y red de cámaras de vigilancia de última tecnología.
El nuevo Centro de Monitoreo, tiene como objetivo fortalecer la capacidad de reacción y atención de situaciones de emergencia. Este nuevo sistema, de suma a la ampliación del pie de fuerza, con lo que se blinda la seguridad del municipio de Mosquera. En una primera fase, entrarán en funcionamiento 64 cámaras, las cuales cuentan con tecnología de reconocimiento facial e identificación de placas.

Le recomendamos leer: Capturados cuatro presuntos delincuentes en Ubaté, Cundinamarca

Las cámaras cuentan ademas con un sistema de parlantes para acciones persuasivas, las cuales estarán integradas con la Policía de Cundinamarca y los diferentes organismos de socorro y emergencias del territorio a través del Centro de Monitoreo. A esto se suma la entrada en funcionamiento de un drone especializado que apoyará las diferentes labores de monitoreo y sobrevuelos de vigilancia permanente, garantizando la mejor tecnología al servicio de la comunidad madrileña. Se espera que en las próximas semanas se sumen, 60 nuevas cámaras que ampliarán la cobertura y para alcanzar aún mayores resultados.  

Le recomendamos leer: En Cajicá hurtaron documentos del goleador de Santa Fe, Wilson Morelos