Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Madres comunitarias protestan por alimentos en mal estado

por: Mireya Porras

madres-comunitarias-protestan-por-alimentos-en-mal-estado

Decenas de Madres comunitarias de Bogotá y Cundinamarca protestaron frente a la sede nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para denunciar los fallos del operador privado.

Aseguran que el ICBF habría contratado al operador privado Unión Temporal Propaís Santo Domingo Savio, el cual estaría dando alimentos en mal estado y vencidos.

Denuncia de las madres comunitarias

Según la denuncia de las Madres comunitarias, este operador no brinda la adecuada atención en cuidado y alimentación a miles de niños en el país.

"Nos llegan a las casas mangos podridos, lechugas en mal estado y a veces ni llegan completos los mercados. Nos ha tocado poner de nuestros bolsillos el dinero, pero además de eso hace dos meses no tenemos salario, nos han abandonado", dijeron.

Los incumplimientos por parte del operador han derivado en la falta de suministro para la alimentación de niños vulnerables atendidos por las madres comunitarias.

Acompañamiento de Concejal

El concejal Óscar Ramírez Vahos, quien está acompañando a las Madres comunitarias sobre estas denuncias, dijo que “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Vamos a acompañar todas las justas acciones de las madres comunitarias en defensa de sus derechos y los de la niñez. Este operador no puede seguir haciendo de las suyas, mientras hay madres comunitarias que no reciben pagos desde hace dos meses y más”, dijo.

El ICBF aseguró que está preparando una respuesta para poder solucionar esta problemática que tiene afectados a las Madres comunitarias y a miles de niños.

Localidades y municipios afectados

Tanto las madres comunitarias como el concejal, señalan que el operador ha tenido falencias en el no suministro de comida para niños y niñas vulnerables que son atendidos por ellas.

Estas deficiencias estarían afectando a los hogares ubicados en las localidades Tunjuelito, Santa Fe y Ciudad Bolívar, en la capital, así como los municipios de Mesitas, Cachipay, Tena y Quipile en Cundinamarca.

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

Así celebró la Alcaldía de Fusagasugá el 20 de julio.