Busqueda de noticias
Publicidad

Lotería de Cundinamarca muestra signos de franca recuperación.

Por: Alejandro

Tras varios años de pérdidas y balances negativos la principal apostadora del país logró sobreponer las cifras rojas en su contabilidad, entregando balance positivo para la vigencia del año pasado. Los resultados son producto de un nuevo estilo administrativo motivado por el interés de suministrarle recursos a importantes frentes sociales como la salud y la educación de los más pobres y necesitados del departamento.

 

Informe Especial.

En efecto el año pasado  logró importantes utilidades en virtud de los 52 sorteos efectuados a lo largo de ese período; en el departamento alcanzó ganancias de 25 mil millones   y otros 10 mil millones por venta de lotería. Por esa razón y teniendo en cuenta los excedentes financieros pasó con utilidades por más de 1.000 millones.

“El año 2016 fue año productivo; recordemos que la Lotería venía dando una perdida durante dos años seguidos, razón por la cual la gerencia se trazó la meta de recuperarla fiscalmente y posicionarla en nuestro departamento y en todo el país”, dice un reporte entregado por la entidad.

Además resalta que lo anterior igualmente fue posible gracias “al liderazgo del señor gobernador Jorge Emilio Rey que ha logrado generar mayor sentido de pertenencia, mayor posicionamiento y, lo más importante, incrementar las transferencia para la salud”.

Durante el proceso de entrega del informe sobre el balance financiero de la Lotería de Cundinamarca igualmente se escucharon comentarios de líderes departamentales:

“Con gran orgullo tenemos a un paisano de todos los habitantes del Sumapaz, al doctor Alejandro Contreras un fusagasugueño serio, responsable, un líder que ha interpretado muy bien el trabajo incansable del nuevo liderazgo que encarna el gobernador; Esta gerencia se ha caracterizado por tener un sentido social donde se le da la importancia a los vendedores, reivindicando su labor”.

Aspecto resaltado tiene que ver con la premiación. Dice el informe que el año pasado fueron entregados 3 premios mayores de 3 mil millones en los municipios de pacho y Fusagasugá, Cundinamarca, y uno más en Planeta Rica, Córdoba, con lo cual se demuestra la seriedad de la apostadora.

Por su parte el gerente de la Lotería de Cundinamarca, Alejandro Contreras, expresó que los resultados son producto del trabajo mancomunado con los compañeros quienes se han fijado la ambiciosa meta de seguir incrementando ventas  para poder generar mayores recursos para la salud.

Noticias dia a dia