Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

«Los Tintín» cayeron con ventas de drogas en Girardot, Cundinamarca

por: Luis Hurtado

los-tintin-de-girardot-cundinamarca
La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cundinamarca, junto a efectivos de la Policía Nacional, logró la captura de "Los Tintín",  siete presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Organizada (GDO), quienes al parecer vendían y distribuían drogas en algunos sitios públicos y de afluencia turística del municipio de Girardot (Cundinamarca).
En audiencias concentradas, el ente acusador les formuló cargos a los detenidos, por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Por su parte, un juez de control de garantías en Flandes (Tolima) les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad a cuatro de ellos y los otros tres quedaron en libertad, pero vinculados al proceso. Lea: Recibió 80 puñaladas en Barranquilla y vivió para contarlo La investigación contra ‘Los Tintín’ fue motivada por una serie de denuncias de los habitantes de los sectores Los Pozos y Gaitán, quienes señalaron que ese grupo estuvo comercializando estupefacientes, presumiblemente desde febrero hasta noviembre de 2020. De acuerdo con lo establecido, durante la pandemia, los integrantes de la banda habrían empleado la modalidad de entregas a domicilio, para distribuir papeletas de marihuana, cocaína y sus derivados. La banda está integrada por María Angélica Romero Serrano, Nelson Steven Ibarra Castillo, Jorge Posada Oviedo, Diego Augusto Zapata Garzón, Luis Enrique Romero Romero, Juan Carlos Castro Leal y Juan Carlos Castro Leal.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día