Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

«Los Bebés Gerberth» caen por extorsión y secuestro en Girardot, Cundinamarca

por: Luis Hurtado

los-bebes-gerberth-caen-por-extorsion-y-secuestro-en-girardot-cundinamarca
Cae en Girardot, Cundinamarca, una peligrosa red criminal dedicada a la extorsión y secuestro. Los indiciados son conocidos en el mundo hamponil como “Los Bebés Gerberth”, donde participaban menores de edad.
Se trata de cuatro hombres que fueron identificados por la Fiscalía General de la Nación como: Diego Andrés Ospina Martínez, Moisés Aragón Vargas, Yan Carlos Clavijo Vanegas y Ramón Romero Aldana. La Juez Primera Penal Municipal de Girardot, (Cundinamarca) dictó medida de aseguramiento en contra de estos cuatro presuntos integrantes de la organización delictiva “Los Bebés Gerberth”, luego que una investigación judicial arrojara que se dedicaban al secuestro y extorsión en varios municipios del departamento. Los trabajos investigativos documentados por la Fiscalía Primera Especializada, destacada ante el Gaula, a través de la Seccional Cundinamarca, revelaron que estas personas ofrecían por las redes sociales obras y trabajos de remodelación, en fincas o predios rurales de Soacha, Granada, Fusagasugá, Nilo, Ricaurte y Girardot, (Cundinamarca). Le recomendamos leer: A puñaladas asesinan a joven en el barrio Coburgo de Fusagasugá, Cundinamarca Asimismo, las investigaciones dan cuenta que, al ser contratados, y una vez llegaban al sitio, desenfundaban sus armas, agredían y reducían a las personas, las llevaban a zonas boscosas para exigirles dinero, la entrega de sus vehículos y pertenencias a cambio de su libertad. Además, las pruebas indican que, en los eventos delictivos cometidos desde el 8 de octubre de 2020 al 13 de diciembre de 2020, habrían reclutado menores de edad para la comisión de los delitos. Por estos hechos les fueron imputados los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y uso de menores de edad. Con el fin de corroborar la responsabilidad de los procesados, la Fiscalía analizó las entrevistas realizadas a los testigos y las declaraciones a las víctimas, se asociaron los casos con reconocimientos fotográficos, se analizaron las huellas dejadas en los tres vehículos recuperados y se extrajo información por parte de peritos expertos en informática forense. En consecuencia, de acuerdo con lo solicitado por parte de la Fiscalía, la juez decretó la privación de la libertad en la cárcel El Diamante de Girardot, (Cundinamarca). Los tres menores aprehendidos fueron afectados con orden de internamiento dictada por el Juzgado de Infancia y Adolescencia.
Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Espacio Publicitario de Comercio Al Día: Gobernación de Cundinamarca 
Publicidad Mayo Gobernación 2 Publicidad Mayo Gobernación