Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

«Los Amarillos» responsables de video asesinato y tráfico de drogas en Bogotá y Cundinamarca

por: Luis Hurtado

los-amarillos-responsables-de-video-asesinato-y-trafico-de-drogas-en-bogota-y-cundinamarca
La Fiscalía General de la Nación, en cooperación con la Policía Metropolitana de Bogotá, logran desarticular a "Los Amarillos", una peligrosa banda criminal integrada por sujetos de nacionalidad colombiana y venezolana, responsables de crímenes atroces en Bogotá y Cundinamarca.
Uno de los más notables, ocurrió el pasado 9 de octubre del año 2020, cuando miembros de esta peligrosa estructura, asesinaron a un sujeto en el barrio El Amparo de la localidad de Kennedy (Bogotá). Lo más aterrador de este episodio sangriento es que los verdugos, organizaron todo para registrar el asesinato en la cámara de un celular, para luego subir el video a las redes sociales. Con ello lanzarían un mensaje de "poderío", a otras bandas que operan en el negocio de la droga en la capital del país. De acuerdo a las informaciones precisadas por el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Mayor General, Oscar Antonio Gómez Heredia, se capturó a 20 integrantes de la banda "Los Amarillos", en diligencias de allanamiento que se hicieron en el suroccidente del Distrito Capital, donde se encontraban enconchados la mayoría de los irregulares. Lea: Claudia López «de perdón en perdón» : Juez le ordena diculparse con Enrique Peñaloza El Mayor General, aclaró que esta estructura del crimen se hacía llamar "Los Amarillos", porque mantenían la economía del crimen en Kennedy y Bosa, ambas localidades de Bogotá; también su operación se extendió a municipios de Cundinamarca: Girardot y Zipaquirá. Las drogas las envolvían con papel y plástico de color amarillo (ese era el sello de su mercancía) "Fueron varios meses de investigación para desarticulación de esta organización criminal", precisó el Comandante de la Policía de Bogotá. A "Los Amarillos" se les atribuye el asesinato del joven en el barrio El Amparo; del mismo modo el homicidio de otro sujeto al cual presuntamente mataron dentro de un asadero de pollo, en el mismo sector; además uso de menores para la venta y distribución de drogas, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. "Los Amarillos", fueron enviados a una cárcel en la capital de la Nación. [video width="1280" height="720" mp4="https://www.noticiasdiaadia.app/wp-content/uploads/2021/02/Barrio-El-Amparo.mp4"][/video]

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día.