Publicidad

«Los Amarillos» responsables de video asesinato y tráfico de drogas en Bogotá y Cundinamarca

Los Amarillos
Compartir

Por: Luis Hurtado

La Fiscalía General de la Nación, en cooperación con la Policía Metropolitana de Bogotá, logran desarticular a «Los Amarillos», una peligrosa banda criminal integrada por sujetos de nacionalidad colombiana y venezolana, responsables de crímenes atroces en Bogotá y Cundinamarca.

Uno de los más notables, ocurrió el pasado 9 de octubre del año 2020, cuando miembros de esta peligrosa estructura, asesinaron a un sujeto en el barrio El Amparo de la localidad de Kennedy (Bogotá).

Lo más aterrador de este episodio sangriento es que los verdugos, organizaron todo para registrar el asesinato en la cámara de un celular, para luego subir el video a las redes sociales. Con ello lanzarían un mensaje de «poderío», a otras bandas que operan en el negocio de la droga en la capital del país.

De acuerdo a las informaciones precisadas por el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Mayor General, Oscar Antonio Gómez Heredia, se capturó a 20 integrantes de la banda «Los Amarillos», en diligencias de allanamiento que se hicieron en el suroccidente del Distrito Capital, donde se encontraban enconchados la mayoría de los irregulares.

Lea: Claudia López «de perdón en perdón» : Juez le ordena diculparse con Enrique Peñaloza

El Mayor General, aclaró que esta estructura del crimen se hacía llamar «Los Amarillos», porque mantenían la economía del crimen en Kennedy y Bosa, ambas localidades de Bogotá; también su operación se extendió a municipios de Cundinamarca: Girardot y Zipaquirá. Las drogas las envolvían con papel y plástico de color amarillo (ese era el sello de su mercancía)

«Fueron varios meses de investigación para desarticulación de esta organización criminal», precisó el Comandante de la Policía de Bogotá.

A «Los Amarillos» se les atribuye el asesinato del joven en el barrio El Amparo; del mismo modo el homicidio de otro sujeto al cual presuntamente mataron dentro de un asadero de pollo, en el mismo sector; además uso de menores para la venta y distribución de drogas, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

«Los Amarillos», fueron enviados a una cárcel en la capital de la Nación.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día.

 

Publicidad

Otras noticias

sutatausa-cundinamarca-asalto-estacion-gasolina.
Cayó presunto asaltante de Estación de gasolina en Tausa, Cundinamarca

VIDEO. El sospechoso fue señalado por las comunidades como uno de los posibles autores del asalto el pasado viernes (16

Buho
¡Buenas Noticias! Comunidad amable rescató un búho en Zipaquirá, Cundinamarca

¡Buenas Noticias! Habitantes de la comunidad San Miguel del municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, avistaron a un búho con aparentes dalos

coronavirus
Muertes por coronavirus siguen sobre los 400 decesos diarios: 1.268 fallecidos en tres días

En el último balance entregado por el Ministerio de Salud, se le informó al país que en las 24 horas

Cundinamarca en el PlanNacional de Vacunación
Cundinamarca aplica la vacuna 4.000.000 contra el Covid-19 a una paciente en Chía

Cundinamarca es el departamento que ha cumplido satisfactoriamente y sin contratiempos, con el Plan Nacional de Vacunación. Con la presencia

delincuentes
Delincuentes de Soacha ofertaron en Facebook un carro que se robaron en Bogotá

Autoridades piden a los compradores a través de plataformas digitales, que, antes de hacer cualquier desembolso de dinero para la

Pfizer
Llegó medio millón de vacunas Pfizer a Colombia: Continúa PNV

En horas de la tarde de este miércoles 21 de abril, llegaron al país 549.900 dosis de la vacuna Pfizer,