Por: Omar Gamboa
La Administración departamental, oficializó la entrada en operación del nuevo y moderno acueducto en el que se invirtieron más de $17.000 millones en Tabio, (Departamento 80% y Municipio 20%), convirtiéndose en una solución estructural que garantiza un servicio y suministro de agua continuo.
Este nuevo acueducto cuenta con línea de impulsión-captación, desarenador, estación de bombeo, PTAP, edificio de operaciones, cerca de 9.700 metros de línea conducción, estructura para ventosas, válvulas de control, estación reguladora de presión, sistema eléctrico, extensión de redes al sector rural a los acueductos el Hornillo y Río Frío Oriental y un tanque de almacenamiento de 2.133 m3 (el más grande del Departamento).
Ahora el municipio cuenta con un sistema eficiente de potabilización de agua en un horizonte de diseño de 25 años, para garantizando cobertura, calidad y continuidad, aspectos que contribuyen al desarrollo socioeconómico y a la calidad de vida de todos.
Durante el actual cuatrenio se beneficiaron 6 municipios con proyectos para nuevos acueductos urbanos, beneficiando a más de 168.000 habitantes con una inversión superior a $70.894 millones.