Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Las mejores plataformas de cursos online para acercarse al mundo IT

Las mejores plataformas de cursos online en IT

Por: Comercio al Día

Encuentre aquí la lista de las mejores plataformas de cursos online para acercarse al mundo IT. Una completa lista de portales educativos en línea y cursos de IT de calidad y gratuitos.

Las circunstancias empujan a más y más personas, empleadas en diversos campos, a quedarse en casa. Si su trabajo actual no le permite trabajar de forma remota o está reevaluando sus opciones de carrera, entonces el campo de IT merece toda su atención.

La demanda de profesionales de IT en el mercado laboral es muy alta, dado el gigantesco déficit de programadores.

Si le motiva esta perspectiva laboral, las ganas de sentirte protegido como empleado y quiere trabajar en un campo de futuro en el que pueda crear, ahora es su oportunidad de explorar este sector tan competitivo.

El aprendizaje en línea es un excelente punto de partida para cualquiera que coquetee con la idea de una carrera en IT.

En este sentido, hemos preparado una lista de portales educativos en línea y cursos de IT ofreciendo cursos de IT y tecnología de calidad y gratuitos.

Estos cursos lo equiparán con las habilidades y el conocimiento necesarios para comenzar o sobresalir en IT.

Las mejores plataformas de cursos online para acercarse al mundo IT
Las mejores plataformas de cursos online

Comience con un curso en línea gratuito para familiarizarse con el fascinante mundo de la tecnología, las aplicaciones y los lenguajes de programación.

Encuentre el portal de acuerdo a sus intereses y curiosidades y de el primer paso para convertirse en programador, desarrollador web, analista de datos o desarrollador de aplicaciones.

Más de 7 portales de cursos online educativos para despertar su interés en IT.

1. edX

Fundado en 2012, edX es un portal líder de aprendizaje electrónico, administrado conjuntamente por la Universidad de Harvard y el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) en los Estados Unidos.

EdX ofrece a los estudiantes más de 2500 cursos en línea de 240 de las mejores universidades del mundo.

Los cursos, disponibles de forma gratuita, pueden ser semanales o autodidactas; puedes explorarlos a su propio ritmo. Conozca más

Aunque los cursos cubren una amplia gama de temas que podría encontrar en cualquier universidad acreditada, hay un enfoque profundo en informática, ingeniería y administración y negocios. 

Las lecciones también se dividen en módulos: introductorio, intermedio y avanzado, por lo que seguramente encontrará algo acorde a su nivel.

Si recién está dando los primeros pasos en esta carrera, podría considerar el curso de Introducción a las Ciencias de la Computación de la Universidad de Harvard, disponible de forma gratuita en edX.

El portal también ofrece programas de certificación, pero están disponibles por una tarifa.

2. OpenCourseWare del MIT

 MIT OpenCourseWare es una plataforma adecuada para programadores intermedios o avanzados que están listos para aventurarse en aguas más profundas y aprender cosas más complicadas.

Por ejemplo, si tiene conocimientos básicos en su haber, podría explorar la teoría detrás de la codificación a través de cursos gratuitos del MIT, como Introducción a la informática y la programación.

O si le interesa, puedes aprender más sobre lenguajes de programación, como Java, Matlab, C y C++.

Este portal reúne en un solo lugar los materiales de más de 2400 cursos. Prácticamente todo el contenido de los cursos que se imparten en el MIT están disponibles en línea de forma gratuita para los interesados.

Y son muchos los que están interesados: el sitio ha registrado más de 500 millones de visitantes.

3. Coursera

 Fundada en 2012 por dos profesores de la Universidad de Stanford en Estados Unidos, Coursera es uno de los portales de educación en línea más populares del mundo.

Hoy, los materiales de Coursera son explorados por más de 49 millones de personas en todos los continentes. 

Más de 200 universidades y empresas de clase mundial, incluidas Yale, la Universidad de Pensilvania, IBM y Google, ofrecen más de 4000 cursos en más de 400 especializaciones.

En Coursera puede aprender a su ritmo, pero debe tener en cuenta que cada curso tiene fechas de inicio y finalización bien definidas. La mayoría de los cursos son gratuitos, y a través de ellos tendrá pleno acceso a videoconferencias, tareas, ejercicios y foros de discusión.

Ya sea que desee comenzar desde cero o perfeccionar sus habilidades de programación, Coursera es un buen lugar para comenzar.

4. Udacity

Udacity es un portal educativo que incluye principalmente cursos técnicos, como desarrollo web, ciencia de datos o programación.

Aunque la mayoría de los cursos implican cuotas de inscripción, en Udacity puede encontrar más de 200 cursos absolutamente gratuitos que son extremadamente útiles y brindan a los estudiantes el más alto nivel de materiales educativos.

Esta plataforma puede servir como una base sólida para una carrera en el sector tecnológico.

5. Udemy

Udemy es una plataforma de educación en línea, líder mundial en enseñanza y aprendizaje en línea, que tiene como objetivo acercar a sus estudiantes a las habilidades que asegurarán su éxito en el lugar de trabajo.

A diferencia de otras universidades online que ofrecen cursos impartidos por los propios profesores, las lecciones de Udemy son impartidas por especialistas, profesionales o autónomos.

Aunque puede encontrar cursos en una variedad de campos, la mayoría está bajo el paraguas de TI y negocios. Es cierto que la mayoría es de pago, pero puede encontrar muy buenos cursos que se ofrecerán de forma gratuita.

6. Crehana

Crehana es una plataforma líder en cursos online. Ofrecen una amplia gama de cursos de programación, desarrollo y TI.

Crehana ofrece dos tipos de cursos: el primero es gratuito y el segundo es de pago. El curso gratuito ha sido diseñado para introducir a los estudiantes en el mundo de la programación y el desarrollo, mientras que el curso de pago ofrece un conocimiento más profundo sobre estos temas.

La compañía se ha asociado con algunas de las mejores universidades como Stanford, Harvard, MIT y Berkeley para brindar una educación de calidad que pueda ayudar a las personas a progresar en sus carreras.

7. Khan Academy

Lo que comenzó con un hombre soltero que ofrecía meditaciones a su primo se ha convertido en una organización de clase mundial que aboga por el acceso universal y gratuito a la educación.

Fundada en 2006 por Salman Khan, Khan Academy es una de las instituciones originales de aprendizaje en línea, siendo hasta la fecha uno de los portales educativos más avanzados y populares.

A través de videotutoriales que le guiarán paso a paso, podrá aprender casi cualquier cosa, desde crear páginas web con HTML o CSS hasta programar dibujos, animaciones o juegos usando Javascript y JS Processing.

Los cursos en Khan Academy son y siempre serán completamente gratuitos.

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia