La Virgen de Chiquinquirá reposará en los Jardines de El Vaticano

Por: Andres Quintero

Hoy la comunidad católica colombiana tiene una cita con la historia, sobre las 11 de la mañana, se celebrará la ceremonia de entronización del mosaico de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en los Jardines de El Vaticano.

Este evento está enmarcado en la celebración de los 185 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y la Santa Sede y los 102 años de la coronación canónica de la Virgen de Chiquinquirá.

La imagen réplica de la original que está en Chiquinquirá, será puesta en un lugar bastante especial y acompañará a otras expresiones marianas de todo el mundo.

El cuadro estará junto a otras advocaciones marianas célebres como la Virgen del Rosario de Fátima patrona de Portugal o Nuestra Señora de Lourdes, al igual que imágenes de América Latina como la Virgen del Quinche patrona de Ecuador y Nuestra Señora de Guadalupe patrona de México.

La ceremonia de develación de la imagen se realizará a las 11:00 a.m. (hora Colombia) y contará con la participación del presidente de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano Cardenal Giuseppe Bertello.

En el evento también estarán presentes  el subsecretario de la Sección Tercera de la Secretaría de Estado, Monseñor Mauricio Rueda Beltz y el embajador de Colombia ante la Santa Sede, Jorge Mario Eastman Robledo.

Robo de la corona

En otros hechos, en la madrugada de este viernes, 9 de julio, un sujeto inescrupuloso fue capturado luego de ser sorprendido robándose el cetro y la corona de la virgen del Chiquinquirá, en el municipio boyacense.

Según las autoridades de Chiquinquirá el delincuente ingresó al Santuario Mariano Nacional donde permanece el lienzo de la ‘Señora de Colombia’, asaltó y violentó el sitio para robarse las joyas de la imagen.

Finalmente justo cuando pretendía fugarse, los religiosos llamaron a la Policía Nacional y lograron su captura.

Le recomendamos leer: Comunidades campesinas elegirán en votación a sus representantes

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia