Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

La Primera Línea marcha hoy viernes en Bogotá

por: Mireya Porras

la-primera-linea-marcha-hoy-viernes-en-bogota

Hoy viernes la llamada Primera Línea marchará en Bogotá, y se concentrará en varios puntos de la ciudad, por lo que los habitantes de la capital deben adoptar medidas.

Y es que cada vez que hay marchas en Bogotá la movilidad de la ciudad se complica de forma considerable. Incluso en algunos puntos de la ciudad el tráfico puede colapsar por cuenta de las movilizaciones.

Marcha de La Primera Línea en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, precisó los cinco puntos de concentración de este grupo que usualmente cuando protesta en las calles de diferentes ciudades termina en disturbios.

Es por ello que la mandataria anunció que los gestores de convivencia, que fueron duramente atacados durante las protestas de indígenas, acompañarán estas marchas.

La mandataria de los capitalinos indicó que dio las correspondientes instrucciones de acompañamiento de los gestores de convivencia.

Igualmente pidió que se aplique el protocolo de respeto a la protesta social y en ningún caso se permitan violencias, vandalismo ni bloqueos.

La alcaldesa de Bogotá recalcó especialmente que espera que los manifestantes respeten estas indicaciones

Los puntos de concentración

Las autoridades distritales señalaron que desde las 10 de la mañana habrá tres puntos de concentración. El primero es el puente de la Dignidad en Usme. El segundo será la Universidad Pedagógica en Teusaquillo, y el tercero en la Universidad Nacional.

A las 10:30 iniciará otro punto de concentración en la Universidad Distrital sede de Puente Aranda, mientras que a las 12 del día se reunirán en la Fiscalía General de la Nación.