Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

La Mesa, Cundinamarca: retoman clases presenciales en la IED Sabio Mutis

por: Omar Gamboa

la-mesa-cundinamarca-retoman-clases-presenciales-en-la-ied-sabio-mutis

Gobernación y Alcaldía lograron acuerdos frente a inconvenientes de tipo ambiental, asunto que abrió paso al nuevo orden académico.

Los pactos determinaron que las actividades pedagógicas se cumplirán de manera presencial a partir de la semana que viene, es decir desde el primero de agosto.

Según lo convenido, “los estudiantes de preescolar estarán en las instalaciones del antiguo Sabio Mutis”. A su vez, el alumnado de primaria recibirán sus clases en las aulas del colegio Liceo Tequendama y, finalmente, el bachillerato estará en el SENA.

Paralelamente, este miércoles (27 de julio) darán inicio a las adecuaciones del SENA, proceso que correrá por cuenta del mismo Servicio Nacional de Aprendizaje.

Trasteo

Así mismo, este jueves procederán con el traslado de muebles desde el Sabio Muis a éste edificio, proceso que contará con la intervención de la Alcaldía.

Otro aspecto importante lo constituye el proceso de monitoreo que será ejecutado sobre la institución educativa. “El viernes se dará un nuevo encuentro entre el departamento y padres de familia para socializar avances y resultados”, señala comunicación oficial.

Todas las partes coinciden en indicar que aspecto importante lo constituye el bienestar de toda la comunidad académica frente a los riesgos de salud.