Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

La ESAP abre nueva sede en Cota, Cundinamarca

por: Mireya Porras

la-esap-abre-nueva-sede-en-cota-cundinamarca

La Universidad Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, abrirá una nueva sede en el municipio de Cota, Cundinamarca, a partir del primer periodo del 2023.

La llegada de la ESAP al municipio se logró tras la gestión realizada por la Alcaldía de Cota y el concejal Jaime Cárdenas.

Nueva sede de la ESAP en Cota

Además de ser sede y territorio de posicionamiento para la educación superior, Cota ofrece a sus habitantes una serie de beneficios en articulación con la ESAP.

Los estudiantes que tengan Sisben 1, 2 y 3 no pagarán costo de matrícula pregrado (lo que da cabida a la gratuidad educativa).

Por su parte, los que no hagan parte del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales pagarían aproximadamente medio salario mínimo (aproximadamente $600.000).

El alcalde municipal de Cota, Néstor Guitarrero Sánchez, dijo que se está a la expectativa de que el Ministerio de Educación Nacional apruebe otros programas de pregrado.

Especializaciones y programas de postgrado

“También, estamos haciendo acercamientos con la Escuela de Administración Pública, para traer algunas especializaciones o algunos programas de postgrado. ¡Cota está de fiesta!, seguimos invirtiendo en educación, nos preocupa y es nuestro interés que nuestra comunidad se prepare”, dijo.

El alcalde de Cota agregó que por eso se va a entregar a la comunidad un espacio educativo con este convenio de cooperación.

Hasta el momento, se tienen 55 estudiantes inscritos en la nueva sede de la ESAP en Cota (Cundinamarca).

Los interesados pueden conseguir más información acercándose a la Secretaría de Educación de Cota, ubicada en la Cra 4 Nro. 12-63.