Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Aliado: Depositphoto

La CAR liberó animales en la Reserva Natural Carpatos de Guasca

buhos incautados

Por: Andres Quintero

En un operativo en conjunto la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y la Policía Ambiental, fueron liberaron seis búhos, una zarigüeya y un gavilán pollero.

Los animales que estuvieron en tenencia y tráfico ilegal, fueron liberados en la reserva natural Carpatos, ubicada en el municipio de Guasca.

Los nueve individuos fueron trasladados desde el municipio de Tocaima donde pasaron por un riguroso proceso de rehabilitación en el Centro de Atención y Valoración (CAV) de la CAR,

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, coordinó el protocolo para que el traslado de los búhos, la zarigüeya y el gavilán polleros, se cumpliera bajo las condiciones necesarias.

Le recomendamos leer: Un hombre se quitó la vida de un disparo en Girardot, Cundinamarca

Leonardo Martínez, biólogo de la CAR, aseguró que para el caso de la zarigüeya “se trata de un individuo que ingresó el pasado mes de julio al CAV en condiciones aceptables de salud. Sin embargo, los búhos y el gavilán ingresaron con dificultades para ejercer el vuelo por lo que debieron entrar en un proceso de rehabilitación al cabo del cual pudieron recuperar esta facultad, con lo que garantizamos que ya están aptos para su superviviencia”.

Finalmente la CAR sostuvo que lo corrido de 2021, la entidad ha liberado más de 100 individuos, que han cumplido satisfactoriamente su proceso de rehabilitación, luego de ser rescatados en diversos operativos.

 

Le recomendamos leer: Alcaldía de Chía entregó 3.640 tabIets para la educación de los niños

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia