La CAR entrega incentivos a las familias que cuidan los ecosistemas del departamento

Por: Andres Quintero

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), renovó convenios de apoyos para las personas que cuidan los ecosistemas.

Los incentivos económicos van dirigidos a las familias vulnerables de la jurisdicción que ayudan al cuidado y preservación de bosques y ecosistemas estratégicos.

Por ellos se renovaron los  convenios vigentes desde 2016, los cuales  ejecuta con la Corporación para el manejo sostenible de los bosques (Masbosques).

La CAR a través del proyecto denominado BanCO2, ha beneficiado más de 100 familias, que encuentran en este programa una ayuda para mejorar su calidad de vida.

De interés: Operativos de control y vigilancia en establecimientos comerciales de Facatativá

Con relación a esta renovación de incentivos el director de la CAR, Luis Fernando Sanabria Martínez, manifestó “Los beneficiarios reciben una ayuda económica mensual como reconocimiento a sus acciones de conservación”.

Además manifestó Sanabria que los cuidadores de encargan “de la siembra de árboles o el cercado para la protección de las áreas naturales y el incentivo está destinado al apoyo de dichas labores”.

Finalmente la CAR estima que con este convenio al finalizar el año 2022, se logrará preservar más de 2 mil hectáreas de bosques y ecosistemas estratégicos en su jurisdicción.

 

De interés: Atropellada por vehículo “fantasma” en la vía Sibaté – Fusagasugá, Cundinamarca

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia