Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

La CAR entrega incentivos a las familias que cuidan los ecosistemas del departamento

por: Andres Quintero

la-car-entrega-incentivos-a-las-familias-que-cuidan-los-ecosistemas-del-departamento
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), renovó convenios de apoyos para las personas que cuidan los ecosistemas.
Los incentivos económicos van dirigidos a las familias vulnerables de la jurisdicción que ayudan al cuidado y preservación de bosques y ecosistemas estratégicos. Por ellos se renovaron los  convenios vigentes desde 2016, los cuales  ejecuta con la Corporación para el manejo sostenible de los bosques (Masbosques). La CAR a través del proyecto denominado BanCO2, ha beneficiado más de 100 familias, que encuentran en este programa una ayuda para mejorar su calidad de vida.

De interés: Operativos de control y vigilancia en establecimientos comerciales de Facatativá

Con relación a esta renovación de incentivos el director de la CAR, Luis Fernando Sanabria Martínez, manifestó “Los beneficiarios reciben una ayuda económica mensual como reconocimiento a sus acciones de conservación”. Además manifestó Sanabria que los cuidadores de encargan “de la siembra de árboles o el cercado para la protección de las áreas naturales y el incentivo está destinado al apoyo de dichas labores”. Finalmente la CAR estima que con este convenio al finalizar el año 2022, se logrará preservar más de 2 mil hectáreas de bosques y ecosistemas estratégicos en su jurisdicción.  

De interés: Atropellada por vehículo “fantasma” en la vía Sibaté – Fusagasugá, Cundinamarca

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día