Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernaci贸n brinda apoyo a familias afectadas por avalancha en Yacop铆

por: Nicolas Hurtado

ayuda-humanitaria-familias-creciente

La Unidad para la Gesti贸n del Riesgo y Desastre de Cundinamarca ha llevado a cabo una labor de mitigaci贸n para ayudar a las cerca de 70 familias damnificadas por la avenida torrencial en las quebradas San Pedro y La T贸rax, ubicadas en la inspecci贸n de Guayabales de Yacop铆.

Gobernaci贸n de Cundinamarca entrega ayuda humanitaria

Desde el momento en que ocurri贸 el fen贸meno natural, el Sistema de Gesti贸n del Riesgo ha estado activo, brindando apoyo inmediato en terreno y poniendo a disposici贸n maquinaria amarilla para la remoci贸n de escombros y habilitaci贸n de la v铆a.

Unidad para la Gesti贸n del Riesgo y Desastre
Unidad para la Gesti贸n del Riesgo y Desastre

Adem谩s, se han distribuido ayudas humanitarias que incluyen kits de cocina y alimentos, colchonetas y tejas de zinc. Estos suministros contribuir谩n a mitigar la emergencia, respondiendo as铆 a las solicitudes realizadas por la administraci贸n municipal a mediados de febrero.

Diego Fernando Contreras, subdirector de Manejo de la Unidad de Gesti贸n del Riesgo, destac贸 el compromiso de entregar estas ayudas a las familias damnificadas, tal como lo solicit贸 la alcaldesa municipal.

Adem谩s, resalt贸 la rapidez con la que se activ贸 el Sistema de Gesti贸n del Riesgo desde el primer momento, garantizando as铆 el apoyo necesario tanto en la habilitaci贸n de la v铆a como en la elaboraci贸n del censo de personas afectadas.

En este proceso de ayuda humanitaria se han entregado 40 colchonetas, 60 kits de alimentos para cinco personas, 40 kits de cocina para cinco personas y 80 tejas de zinc. Adem谩s, se llev贸 a cabo una jornada de capacitaci贸n para la comunidad, enfocada en conocimiento, reducci贸n y manejo del riesgo.

El subdirector de la entidad, junto con su equipo de trabajo, realiz贸 una visita t茅cnica a los lugares afectados para tomar decisiones sobre las acciones a seguir en beneficio de toda la comunidad.

Ayuda humanitaria en Yacop铆, Cundinamarca
Ayuda humanitaria en Yacop铆, Cundinamarca

Por su parte, la alcaldesa de Yacop铆, Zuced Escobar, expres贸 su agradecimiento por estas entregas, que contribuir谩n a mitigar, al menos en parte, el impacto que este evento ha tenido en cada uno de los hogares.

A su vez, hizo un llamado a la comunidad para que disminuya la tala indiscriminada de 谩rboles, con el fin de prevenir futuros desastres naturales.