Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

La Calera: MinTransporte estudiará tarifa diferencial para peaje Patios

por: Mireya Porras

la-calera-mintransporte-estudiara-tarifa-diferencial-para-peaje-patios

Para encontrar soluciones a los requerimientos de la población de La Calera sobre el peaje Patios, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se reunió con representantes de la comunidad.

A la cita acudieron el alcalde del municipio, Carlos Cenén; concejales; el Concesionario Perimetral Oriental de Bogotá SAS a cargo del peaje y directivos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

En el encuentro, las partes acordaron que permitirán solucionar las problemáticas que viene atravesando la comunidad, lo más pronto posible. 

Tarifa en el peaje Patios

Dentro de los compromisos se incluyeron soluciones en la asignación de citas para acceder a la tarifa diferencial en el Peaje Patios. Además, está el avance de las obras de drenaje en la Plaza de Comidas de La Calera y avanzar en soluciones ambientales para los proyectos.

Igualmente se estudiará la tarifa diferencial para los habitantes del municipio de La Calera en el peaje Patios.

El ministro Guillermo Francisco Reyes González dijo que, en el caso de La Calera, se trabajará en mesas periódicas para verificar el avance de los compromisos hechos.

El 31 de octubre

Reyes afirmó que máximo el 31 de octubre, se estudiará con la ANI y el MinHacienda, la reducción del valor actual para fijar la tarifa diferencial de Patios. El peaje empezará a funcionar el próximo lunes 3 de octubre.

También, el concesionario y la ANI se comprometieron a avanzar en la solución para obras de drenaje en la Plaza de Comidas de Calera, incluyendo el presupuesto y fecha de ejecución. Igualmente, el concesionario se comprometió a ampliar el personal para la atención ciudadana, que solicita las citas de la tarifa diferencial en el peaje Patios.