La Alcaldía de La Mesa impulsa la economía y el turismo en el municipio

Por: Andres Quintero

La Alcaldía de La Mesa, continúa trabajando para impulsar la economía y el turismo en el municipio.

En una reciente reunión llevada a cabo con la comunidad de La Mesa, se socializaron las Áreas de Desarrollo Naranja (ADN) decretadas en el municipio.

En el evento participaron las Secretaría de Desarrollo Económico y Turístico, Educación, Cultura y Juventud.

De igual forma estuvo presente el Alcalde Humberto Segura;  representantes del Consejo Municipal de Cultura; representantes del Consejo Municipal de Turismo y gremios asociados a la economía creativa y cultural.

Le recomendamos leer: Vehículos para fortalecer organismos de atención y socorro de Cundinamarca

El encuentro permitió exponerle a la comunidad presente, la importancia que el concepto de las ADN conlleva para el municipio y cuáles fueron esas áreas decretadas:

1️⃣ (ADN) El Tren de Nuestra Historia: Distrito turístico y patrimonial que evoca las antiguas estaciones de tren de La Mesa y el corredor férreo, que hace parte del proyecto de recuperación férrea entre Facatativá y La Mesa perteneciente a la estrategia Vías Verdes de Colombia,  para hablar de la importancia que ha tenido el tren para el desarrollo de nuestro país.

2️⃣ (ADN) Semillas de Libertad: Distrito de instituciones artísticas y culturales, conformado por el polígono del Centro Histórico, que conmemora la participación de La Mesa en la gesta libertadora, recuperando la historia de nuestro municipio.

3️⃣ (ADN) Ruta Mutis: Distrito cultural y de entretenimiento que tiene como objetivo recuperar el patrimonio cultural, resaltando el papel de La Mesa en la Expedición Botánica y evocando la cultura Panche.

 

Servicio de Comercio al Día: Licorera de Cundinamarca

Le recomendamos leer:Desmantelada red de falsificación de licores en Cundinamarca y Tolima

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia