Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Aliado: Depositphoto

La Agüadita, lugar turístico de Fusagasugá, Cundinamarca

La Agüadita, lugar turístico de Fusagasugá, Cundinamarca

Por: Camila Figueroa

El corregimiento de La Agüadita es un lugar mágico lleno de historias que pocos conocen. Tiene un gran atractivo climático, biodiversidad, bosques húmedos y gran variedad de oferta gastronómica para quien visita la región.

La Aguadita, vía de antaño, fue construida en el año 1920 aproximadamente, con el propósito de conectar Bogotá con el sur del país. En el desplazamiento para llegar allí, se pueden apreciar viveros, vista de bosque húmedos, restaurantes y tiendas propias del sector.

Una de nuestras glorias del ciclismo, Lucho Herrera, mas conocido como “El Jardinerito” creció en este maravilloso lugar, en donde se despertó su interés y pasión por el deporte con el que dejaría en alto del nombre de Fusagasugá y de Colombia.

Este corregimiento cuenta con lugares de interés, los cuales se pueden disfrutar como planes ecológicos, senderismo, ciclo paseos, caminatas entre otros, tales como El parque Verde y Agua, Parque San Rafael, El Alto de las Cruces y El vivero Purpura

En la actualidad, gracias a la iniciativa del alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortua Villalba, las casas del corregimiento fueron embellecidas mediante el proyecto La Aguadita de Colores, con el que se le imprimió colorido y vida para mayor atractivo turístico y su consecuente reactivación económica.
No deje de visitar este mágico lugar.

El siguiente vídeo: Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia