Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Juntas Administradoras Locales ejecutarán proyectos en Cundinamarca

por: Omar Gamboa

juntas-administradoras-locales-ejecutaran-proyectos-en-cundinamarca

Las JAL de Fusagasugá, Zipaquirá, Soacha, Girardot, Pacho y Guaduas podrán acceder a $3 mil millones ($500 millones cada uno). Los dineros financiarán obras que les encargará la Gobernación de Cundinamarca  

Sobre la decisión se supo a propósito del Primer Encuentro Departamental para Ediles realizado en Girardot las últimas horas.

La concentración fue convocada por el gobernador de Cundinamarca Nicolás García, con el propósito de capacitar a los integrantes de esas organizaciones.

El encuentro, efectuado en las instalaciones de la ESAP Girardot, permitió ilustrar a los ediles en temas relacionados con el Régimen Político y Municipal, asunto fundamentales en sus tareas.

Juntas Administradoras ejecutarán proyectos

Para el mandatario seccional resulta importante poder contar con mayor participación de los ediles en los compromisos de la administración territorial. "El eje central, y lo que quiero anunciar aquí, es que hemos dispuesto de $500 millones por municipio”, explicó el Ejecutivo.

“Quiero dejarles la tarea para que el 31 de agosto atendamos junto con el Secretario de Gobierno a los ediles de cada municipio en la Gobernación”, indicó. Hasta esa fecha las JAL tendrán plazo para entregar proyectos que recibirán financiación oficial.

El encuentro de ediles en Girardot contó con la participación de 108 delegados y secretarios de todas las entidades del orden central y descentralizado de la Gobernación. La cita tenía, y sigue sosteniendo, el propósito  de atender las necesidades específicas de las comunidades.

Otras exitosas experiencias en Cundinamarca

La participación de diferentes organizaciones en el desarrollo de proyectos, como las Juntas de Acción Comunal, ha dejado importantes balance.

Precisamente el gobernador Nicolás García y el representante por Cundinamarca, Julio Roberto Salazar, recibieron noticia sobre encargos del Ministerio de Transporte. Les dijeron que ejecutarán proyectos rurales en el departamento a través de las JAC.

El modelo, originario del departamento, será aplicado en todo el país según anunció el titular del MdeT, Guillermo Reyes. Dijo el funcionario que el sistema será adoptado por el presidente Gustavo Petro a fin de atender las necesidades urgentes del campo colombiano particularmente en el tema vial.

Quiere decir que Cundinamarca asumirá una especie de asesoría para orientar proyectos de esas características importantes en zonas rurales.

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/BbWmRVYl32o
Expertos en calidad del agua: Emserfusa E.S.P