Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Judicializan a hombre por maltrato animal a un perro en Soacha

por: Mireya Porras

judicializan-a-hombre-por-maltrato-animal-a-un-perro-en-soacha

La Fiscalía General de la Nación le imputó a un hombre el delito de maltrato animal por su presunta responsabilidad en la agresión a un perro para cometer actos sexuales. El hecho ocurrió en el municipio de Soacha.

El hombre, que fue identificado como Hugo, al parecer cometió este delito con un perro de su propiedad.

El sujeto fue imputado con el delito de maltrato animal, agravado. Según las autoridades, los hechos ocurrieron el 21 de noviembre de 2021, en un establecimiento comercial en Soacha.

Según el ente acusador, el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Fiscalía, recopiló el material probatorio suficiente para iniciar el proceso de judicialización del hombre. Ante las pruebas, el sujeto aceptó los cargos que se le imputaron.

Las multas por el maltrato animal

La ley 1774 del 6 de enero de 2016 establece diferentes multas por maltrato animal. Los actos de crueldad contra los animales que no causen la muerte o lesiones a su salud o integridad serán sancionados con multas de 5 a 50 salarios mínimos mensuales.

En caso de delitos contra los animales, que les causen la muerte o lesiones de salud graves, la pena será de prisión entre 12 a 36 meses. Además, habrá una inhabilidad especial de 1 a 3 años para ejercer la profesión, oficio, comercio o tenencia relacionada con los animales y multas de 5 a 60 SMMLV.

Brindar protección a los animales

Los animales son seres vivos y el trato hacía ellos debe ser de respeto, solidaridad, compasión, ética, justicia, cuidado, prevención del sufrimiento, en la erradicación del cautiverio y el abandono.

Las autoridades le recuerdan a la comunidad en general que si saben de un posible caso de abuso o de maltrato animal lo pueden denunciar en la Línea gratuita 123.