Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Judicializado por violencia intrafamiliar en Zipaquirá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

judicializado-por-violencia-intrafamiliar-en-zipaquira-cundinamarca

El agresor, aunque sigue vinculado al caso, fue dejado en libertad por el Juez a quien le correspondió la diligencia.

La víctima, atormentada por los malos tratos, intentó quitarse la vida mientras era atendida en centro hospitalario de la ciudad.

El caso se presentó las últimas horas en una vivienda del Corregimiento Río Frío,  donde habitaban la víctima y su opresor. Del hecho fue enterada la Policía que emprendió la investigación.

Los procedimientos de captura, una vez asumieron formalmente la diligencia, fueron adelantados por el CTI. Sus efectivos realizaron la aprehensión de Juan Carlos C. F.,  a quien acusan de presunto delito de violencia intrafamiliar.

Operativo de detención

La captura se hizo efectiva en el corregimiento de Río Frío, en una vía pública del municipio de Zipaquirá, tras la denuncia instaurada por la familia de la víctima, señala reporte de la Fiscalía.

Según las acusaciones, la víctima, al ver los malos tratos por parte de su compañero sentimental, habría tratado de acabar con su vida”. Ingirió veneno “estando recluida en un centro hospitalario”.

Alerta en la comunidad

El caso conmovió al vecindario que permaneció atenta a la espera de que el caso fuera debidamente resuelto por la administración de justicia.

Sobre este tipo de episodios, en Cundinamarca las autoridades emprendieron trabajos concretos en busca de erradicar la violencia intrafamiliar y de género.

Campañas en esa dirección activó la Gobernación de Cundinamarca junto a otras entidades oficiales y del sector privado.