Publicidad

Jonner Alexis Espejo Rubio cumple 9 meses desaparcido: autoridades en silencio

Compartir

Por: Luis Hurtado

El caso de Sara Sofía Galván, afloró los casos de otros niños como Jonner Alexis Espejo Rubio,  que también desaparecieron de sus hogares y que con el pasar de los meses, el silencio es la única respuesta que ofrecen las autoridades a sus familiares. 

Lamentablemente, Sara Sofía Galván, no es la única pequeña que es buscada en el país «viva o muerta», su caso trajo a la actualidad otros expedientes de desaparecidos, como en de Jonner Alexis Espejo Rubio, quien desapareció de su casa en la vereda La Mana del municipio Solano, departamento del Caquetá.

Desde el pasado 7 de julio, su familia avisó sobre su desaparición y han transcurrido nueve meses y los organismos involucrados no han dado señales de adelantos en la investigación. Todo parece indicar que se cansaron del operativo.

Lea: Sara Sofía Galván : caso que revive escozor nacional frente a la desaparición de menores

Sin embargo, el dolor de la desaparición sigue en la vereda La Mana, familiares y vecinos a diarios intentan mecanismos digitales para hacer del conocimiento público el hecho, esperando que el pequeño de 5 años aparezca.

Su caso, similar al de Sara Sofía Galván. Los primeros días se hizo todo un protocolo nacional para intentar hallarlo, pero tras varias semanas, «la flojera» hizo que se desistiera del proceso. No hay Gobierno o Autoridad que responda por él.

En Colombia, durante el año 2020, desaparecieron más de 1.500 niños, de los cuales 700 siguen sin ser hallados.

En el caso particular de Jonner Alexis, su familia aportó que es de 1.13 centímetros de estatura, aproximadamente, es de piel blanca y cabello rubio, ojos verdes y tiene una mancha en su muslo izquierdo. Con estos datos se podría precisar su identidad en caso de que alguien lo haya visto en cualquier parte del país.

La Alcaldía del municipio de Solano, Caquetá, ofreció 15.000.000 millones de pesos a quien ofrezca información sobre el paradero del menor.

Imagen

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Publicidad

Otras noticias

coronavirus
Muertes por coronavirus siguen sobre los 400 decesos diarios: 1.268 fallecidos en tres días

En el último balance entregado por el Ministerio de Salud, se le informó al país que en las 24 horas

Pfizer
Llegó medio millón de vacunas Pfizer a Colombia: Continúa PNV

En horas de la tarde de este miércoles 21 de abril, llegaron al país 549.900 dosis de la vacuna Pfizer,

429 muertos Covid-19 este martes: Van 849 fallecidos en 48 horas

En la última actualización que ofreció el Ministerio de Salud, con relación al comportamiento del Covid-19, se informó de 429

violo a su sobrino
Violó a su sobrino de 10 años de edad en Pitalito, Huila

La Fiscalía General de la Nación ordenó medida de aseguramiento carcelario para un individuo que, presuntamente, violó a su sobrino

coronavirus en colombia
Colombia registró 420 muertes por coronavirus y más de 14.000 contagios

En el último balance entregado por el Ministerio de Salud, la institución informó de 420 muertes que se registraron en

Presunto patrullero de la Policial Nacional asaltó corresponsal Bancolombia en Cajamarca

Un presunto patrullero de la Policía Nacional, asaltó un corresponsal Bancolombia, que funcionaba dentro de una Farmacia Servisalud, ubicada en