Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

“Jhon Gordo” recapturado por la Policía de Fusagasugá, Cundinamarca

por: Luis Hurtado

jhon-gordo-recapturado-por-la-policia-de-fusagasuga-cundinamarca
En labores de inteligencia de la Policía de Cundinamarca, desplegada en el Distrito Uno del Sumapaz, fue recapturado “Jhon Gordo” un sujeto que se habría escapado de las celdas del comando de Fusagasugá el pasado 16 de mayo 2020.
Según la minuta policial, el individuo fue esposado en el barrio Simón Bolívar. Luego de un año de investigaciones por parte de funcionarios de la seccional de investigación criminal SIJIN y personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes, apoyados con fuentes humanas, lograron ubicar el lugar donde se encontraba escondido alias “Jhon Gordo”, identificando quienes posiblemente lo estaban ayudado. Le recomendamos: Alcaldía de Fusagasugá adelanta jornadas de salud y aseo en comunidades Agrega el comunicado oficial que este sujeto había cambiado su apariencia física, tanto en su forma de vestir como en su aspecto personal, de esta manera evitaba que la comunidad lo reconociera y dieran aviso a las autoridades sobre su paradero. Tras tener certeza del lugar donde se encontraba, se organiza un despliegue policial, esto por la peligrosidad del sujeto y que se tenía información que podría estar armado, de esta manera se logra capturar y presentar ante las autoridades judiciales por el delito de fuga de presos, sin dejar a un lado el delito por el cual estaba tras las rejas. Es de anotar que alias “Jhon Gordo” tiene un prontuario delictivo bastante extenso, con 14 anotaciones judiciales por cinco delitos diferentes: lesiones personales, fuga de presos, drogas, hurto calificado, fabricación y porte de armas de fuego. El sujeto capturado luego de ser presentado ante las autoridades competentes y realizar todo el proceso judicial de acuerdo a lo normado en la ley 906 del 2004, es cobijado con medida de detención preventiva de la libertad en centro carcelario, quedando recluido en instalaciones policiales, a esperas de ser trasladado a un centro Penitenciario y Carcelario, bajo custodia del INPEC.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Espacio Publicitario de Comercio Al día: Corporación Concejo Municipal de Fusagasugá, Cundinamarca