Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Japón hará los Juegos Olímpicos de Tokio aún en medio de la pandemia

por: Luis Hurtado

japon-hara-los-juegos-olimpicos-de-tokio-aun-en-medio-de-la-pandemia
Japón está "decidido" a albergar los aplazados Juegos Olímpicos en 2021 a pesar de la pandemia de coronavirus, dijo este viernes el recién elegido primer ministro de ese país a la Asamblea General de las Naciones Unidas.
"En el verano del próximo año, Japón está decidido a hospedar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio como prueba de que la humanidad ha derrotado a la pandemia", dijo Yoshihide Suga en su primer discurso internacional desde que asumió el cargo la semana pasada. "Seguiré sin escatimar esfuerzos para darles la bienvenida a unos Juegos que son seguros y confiables", agregó Suga en un mensaje de vídeo. La evolución de la pandemia de covid-19 en el mundo forzó en marzo la decisión histórica de retrasar los Juegos. Pero los continuos picos de infección a nivel global siguen generando dudas sobre si será posible celebrar el evento en 2021, con la inauguración prevista para el 23 de julio.
Los organizadores y responsables olímpicos insisten en que los Juegos siguen en marcha. El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, John Coates, dijo que "esto tiene que suceder", alegando el fuerte impacto que tendría en los atletas una cancelación.
Sin embargo, expertos médicos han advertido que este masivo evento internacional podría ser difícil de celebrar si la pandemia no está bajo control para el próximo verano. En Japón, el entusiasmo por los Juegos parece haber disminuido, con encuestas durante los últimos meses que muestran que solo uno de cada cuatro japoneses desea que se disputen y una mayoría apoyando un nuevo aplazamiento o la cancelación definitiva.  

Fuente: Routers