Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Iván Parrado: «No hay garantías sanitarias para la alternancia educativa»

Iván Dario Parrado

Por: Luis Hurtado

En entrevista con Noticias Día a Día, el concejal del municipio de Fusagasugá, por el partido Cambio Radical, Iván Darío Parrado, manifestó que de acuerdo a las nuevas realidades sanitarias que enfrenta la ciudad, a consecuencia del coronavirus, «las condiciones no son favorables para la alternancia educativa y no hay garantías sanitarias para el regreso a clases presenciales».

A juicio del Corporado de Fusagasugá, las diferentes rectorías han rechazado tajantemente las intenciones de la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Educación, por sostener que la Alternancia Educativa, supone un riesgo de contagio no solo para el componente docente y directivo, sino también para los niños y sus familias.

«No es que me opongo a la educación, pero es prudente que se tome en cuenta que el país está pasando por un tercer pico de pandemia y es riesgoso volver a nuestros hijos a las aulas de clases», enfatizo Parrado.

 

Lea: Cinco muertes bajan la ocupación UCI a 81% en Fusagasugá, Cundinamarca

Del mismo modo, Iván Darío Parrado precisó que la Secretaría de Educación de la actual Administración Local, debería fortalecer más los programas tecnológicos, que conlleven a que los estudiantes tengan una mayor conectividad a la Internet; «hay en Fusagasugá varios sectores donde no funcionan los puntos de WIFI», situación que ha afectado a la educación virtual que reciben estudiantes.

«Hay muchos padres que no tienen cómo pagar un paquete de datos, a esas familias es a las que debemos apoyar», agregó.

Finalmente dijo que, en este Plan de Alternancia Educativa, falta articulación entre las secretarías de Educación y Salud, en la evaluación de ¿por qué sería tan riesgoso el regreso a clases en medio del tercer pico de pandemia? Parrado enfatizó que falta coordinación entre dichas oficinas.

Comparte todas nuestras informaciones en Telegram,InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Espacio Publicitario de Comercio Al Día: EMSERFUSA E.S.P

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia