Publicidad

Avenica Centro Comercial

Invierno: Nuevos problemas en acueducto de Fusagasugá, Cundinamarca

fusagasuga-cundinamarca-corte-agua-29-04

Por: Omar Gamboa

Bajo caudal hacia la Planta de Tratamiento de Pekín desde el río Barro Banco obliga a suspensión del suministro de agua en Fusagasugá, Cundinamarca  

Sobre la novedad informó Emserfusa al llamar la atención de los usuarios a fin de que adopten las medidas correspondientes a fin de evitar mayores inconvenientes.

“A la hora se presenta una reducción importante del caudal de entrada de agua cruda desde la captación del río Barro Blanco hacía la Planta de Tratamiento de Agua Potable Pekín, reportó.

Según la misma comunicación, allí solo se cuenta con el 50% del caudal lo cual obliga a tomar medidas especiales mientras se adoptan los correctivos.

“Solo contamos con el 50% del caudal”, señaló para alertar que las afectaciones alcanzarán los sectores de las comunas Norte y Sur del oriente de la Fusagasugá.

En esas zonas el servicio se moverá entre baja presión o suspensión total en el suministro de agua. Por ahora “la División de Acueducto de EMSERFUSA E.S.P., se encuentran realizando labores de inspección y verificación en la Bocatoma donde se capta el agua desde el río Barro Blanco”.

Sectores que podrían verse afectados:

NOR-ORIENTAL: Barrios: Cedritos, El Progreso, Emilio Sierra, José Antonio Galán, La Cabaña, La Florida, Los Andes, Luxemburgo, Pekín y Santander.

Conjuntos Cerrados: Altos de Cedritos, Montearroyo,  María Isabel, El Bosque, Los Rosales, Quintas de Los Rosales. Paraíso de Pekín y Rincón de Pekín También en San Carlos, Socaire, El Remanso, La Palma Etapas I y II, y Villa Mayorga.

Sectores: Parque Principal entre calle 4 y Av. de las Palmas, entre Cra. 6 y Cra. 7, Sector Cementerio, Sector La Sultana, La Esperanza Rural, Resguardos Fruterías, Red Novilleros.

Otras zonas con restricción

Urbanizaciones: Andalucía (Gaitán III), Carlos Lleras, Casona de Pekín, Ciudadela Campestre Villa Natalia II. El Carmen, El Edén, El Lucero, El Porvenir (Norte), El Rosal y Gaitán.

Igualmente en el Gaitán II Etapa, La Esmeralda I y II, La Esperanza, La Independencia, La Nueva Esperanza. La Victoria, Las Margaritas, Los Fundadores, Los Guaduales y Mi Tesoro.

Monteverde, Nueva Jerusalén, Pekín, San Antonio, Santa Librada, Simón Bolívar, Villa Armerita, Villa Luz, Villa Rosalía y Villa de San Diego II.

Más suspensiones

SUR-ORIENTAL. Barrios: Fusacatán, Obrero, Aires de Quininí, El Mirador, Popular Obrero y La Macarena. Las Américas, Las Delicias, Los Comuneros, Prados de Bethel y Prados de Alta Gracia.

Pablo Bello, Jaime Pardo Leal, San Fernando I y II, Santa Bárbara, Villa Lady, Santa Rosa y Camino Real I. Camino Real II, Camino Real III, Urbanización La Alejandra, Bethel Bajo y Sauces Bajo.

Conjuntos Cerrados: Santo Domingo, Bosques de la Cañada, Villa Andrea, Santa Catalina y Villas de Mediterráneo. La Arboleda, Terrazas de Manila II Etapa, Villa Andrea y Santa Catalina.

Villas del Mediterráneo, La Arboleda, Recreo de los Sauces. Fuente Calle 19 con Carrera 6, Matadero Municipal, Multifamiliar Altos de Fusa y Los Sauces.

Otros sectores con inconvenientes

Urbanizaciones: Aires del Quininí, Akropolis, Altos de Pekín, Bellavista Etapas I y II y Bonanza. Bosques de Bonnet, Bosques del Oriente, Contigo con Todo y Camino Real Etapa I, II y III.

El Mirador, El Mirador de Bonnet, La Alejandra, La Glorieta, La Macarena, La Marsella y Las Américas. Las Delicias, Los Pinos, Los Robles, El Naranjal, El Tejar y Florida Blanca.

Igual sucede en Paraíso de Los Sauces, Prados de Altagracia, Prados de Bethel I y II Etapa y Rinconcito de Manila. San Fernando, Santa Bárbara, Santa Clara y Santa María de los Ángeles.

Santa Rosa, Toluca, Villa Aránzazu, Villa de los Sutagaos, Villa Lady, Villa Lenny y Villa Adriana y Villa María. y El Vergel son otras zonas alcanzadas por los inconvenientes en el acueducto.

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia