Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Invierno: Nuevo corte de agua en Fusagasugá, Cundinamarca

por: Sala de Redacción

invierno-nuevo-corte-de-agua-en-fusagasuga-cundinamarca

Entre 6 de la mañana y 1 de la tarde (martes 6 de diciembre) quedarán sin servicio de acueducto importante sector del centro de la ciudad y Balmoral de Fusagasugá.

Los cortes obedecen a problemas generados por las lluvias. Las fuertes precipitaciones aumentaron las crecientes y, con ello, el aumento del “arrastre” de desechos por las corrientes de agua.

Esa circunstancia obliga a adelantar mantenimiento y limpieza en un tramo de la red de aducción del río Cuja que conduce el agua hacia la Planta Central de Tratamiento.

Los sistemas se vieron obstruidos en algunos tramos, lo cual imposibilita la normalidad en el servicio del acueducto municipal para las zonas ya advertidas.

Sectores afectados con los cortes de agua

En consecuencia, quedarán sin servicio de acueducto buena parte del municipio, particularmente hacia el oriente y sur.

CENTRO:

Barrios: Antonio Nariño, Centro, Coburgo, Luxemburgo, Olaya, Potosí.

Conjuntos Cerrados: El Portal, Los Claveles, Comarca Española, Aranjuez, Palmas de Hupanel, El Comboy y Santa Helena.

Urbanizaciones: Ciudalcampo, Ciudadela Campestre,  Villa Natalia I y II. Ciudadela Cootransfusa, El Portal de San José, La Abadía de San Jorge I y II. La Florida, La María, Mandalay, Monteverde, San Jorge, Santa Anita y Rincón de Valencia.

Sectores: Cucharal Urbano, Terminal, Sector La Sultana, Sector Sabaneta.

Subsectores: Los correspondientes a las veredas Novillero, Casa de Lata, Viena, Brisas de Xochimilco, La Palma Real, y la Concesión.

Más zonas afectadas

BALMORAL:

Antiguo Balmoral, Balmoral, Coburgo, San Mateo y Piedra Grande.

Condominios: Casa de Campo (Los Ocobos) I y II, Santa Ana Reservado, Parque La Colina, El Nidito, Malibú y Parque Residencial Getsemaní. San Nicolás Reservado, Santa Ana Campestre I, II, III y IV.

Multifamiliar Palacio de Piedra Grande,  Siboney 2000, Acapulco, Bosques de la Cañada, El Caribe, El Nogal, La Fontana, La Cañada, Multifamiliar El Caribe y Paraíso de Balmoral.

También el Recreo de los Alpes I Etapa;  Rincón de Capri, Santorini, Villa Lorena, El Manantial, Teresita I y II; Terranova, Terrazas de Manila I y II, Villa Milena, Villa Nice yVillas de Manila.

Multifamiliar Balcones de Balmoral, Sector El Caney, El Caribe, Portal de San José y Fontanar.

Ante esta circunstancia, Emserfusa recomendó almacenar agua en los tanques de reserva para superar inconvenientes durante el tiempo que dure la suspensión del servicio. Igual, puede almacenarse agua en vasijas siempre y cuando sean mantenida tapadas y se consúmala antes de 24 horas.

“Es importante tener en cuenta que nos encontramos en temporada decembrina, por lo que nuestro municipio cuenta con alto flujo de población flotante. Por ello invitamos a los fusagasugueños a hacer un uso eficiente y responsable del agua”, señala la ESP.