Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Invierno: Lluvias tienen en emergencia a 53 municipios de Cundinamarca

por: Mireya Porras

invierno-lluvias-tienen-en-emergencia-a-53-municipios-de-cundinamarca

En 53 municipios hay afectación por las fuertes lluvias en Cundinamarca, según el reporte de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (UAEGRD).

Además, en 40 municipios se hace monitoreo permanente y sobre 23 de ellos se concentra la mayor atención de prevención.

Además de las afectaciones informadas en Girardot, El Rosal, Cajicá, Madrid, Pandi, La Vega y Albán, también hay emergencias en otros puntos del departamento.

Emergencia por lluvias en Cundinamarca

Facatativá registra inundación por la creciente de la quebrada Mansilla que afecta siete centros educativos y tres comunitarios; y deslizamiento sobre un centro educativo.

Igualmente, Arbeláez presenta deslizamiento sobre la vía, afectando las veredas La Olla, San Miguel y Casa Blanca. Por su parte, en La Vega una creciente súbita afecta 27 predios y seis vías.

En Zipaquirá hay un deslizamiento en la vereda San Jorge. Sasaima presentó un vendaval que dejó árboles y cuerdas de electricidad caídas. En Nemocón hubo creciente súbita de los ríos Crema y Neusa.

En Nocaima una creciente súbita del Río Gualivá, inundó el centro poblado y afectó tres casas. Igualmente, en San Francisco la creciente súbita del Río Cañas, afectó una casa con pérdida total.

Deslizamientos y crecientes súbitas

También hubo deslizamientos en Bituima, Cachipay y Tena, que afectaron viviendas y vías.  Granada registró inundación en la zona urbana y rural. En La Mesa la creciente súbita de la quebrada La Dulce afectó varias casas.

En Silvania varias casas se vieron afectadas por creciente súbita. Fusagasugá registró inundación en el casco urbano y en el matadero.

Las autoridades mantienen constante monitoreo de la situación y coordinan acciones de respuesta para atender cualquier emergencia en los 116 municipios de Cundinamarca.