Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Invierno en Cundinamarca: Lluvias afectan vía Fusagasugá – Sibaté

por: Omar Gamboa

invierno-en-cundinamarca-lluvias-afectan-via-fusagasuga-sibate

#EnRedes. VIDEO. Serias dificultades enfrentaron usuarios de la carretera entre Fusagasugá, La Aguadita, San Miguel y Sibaté

Sobre los problemas alertaron transportadores, conductores y habitantes de la zona la mañana de este martes (10 de mayo), poco después de los intensos aguaceros de la madrugada.

En redes sociales se conocieron imágenes mostrando la magnitud del fenómeno que, por momentos, desató angustia dentro de los viajeros.

La carretera fue invadida por tierra y lodo en algunos puntos. En otros se formaron casacas de agua y desechos que, igualmente, impidieron el paso automotor.

Según los usuarios, escenas de ese tipo son recurrentes en temporada invernal. Así resulta oportuno tomar precauciones a la hora de transitar por esa vía.

Continuará invierno

Pronósticos del Ideam advierten la posibilidad de nuevas y fuertes precipitaciones   durante los próximos días. La ola invernal se extenderá hasta mitad de año.

Ante esa circunstancia las autoridades y organismos de socorro llamaron la atención a fin de que la población adopte medidas preventivas.

Muy buena parte de los municipios en Cundinamarca se encuentran afectadospor el fenómeno natural. Informes de la Gobernación advierte sobre daños en 87 de las 116 poblaciones.

https://youtu.be/BipRVGPowug