Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Invierno deja sin agua buena parte de Fusagasugá, Cundinamarca

fusagsuga-cundinamarca-corte-de-agua

Por: Sala de Redacción

Las comunas Sur Occidental, Nor – Oriental y Sur Oriental quedaron sin servicio de acueducto. Crecientes de los ríos Barro Blanco y Cuja bloquearon las bocatomas hacia las plantas de tratamiento Pekín, Central y La Venta.  

Sobre la novedad se supo mediante comunicaciones urgentes de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Fusagasugá entrando la noche de este martes (18-10-22)

En primer reporte alertó sobre problemas generados tras los aguaceros de las últimas horas caídos en las partes altas del municipio”. Gruesas corrientes de agua arrastraron desechos vegetales y otros elementos que impiden el paso de agua hacia las plantas de tratamiento.

Los reportes de la División de Acueducto advierten sobre el desplazamiento urgente de operarios hacia los puntos donde se registran los bloqueos de agua.

Por ahora no se sabe sobre la hora de normalización del servicio de acueducto.

Sectores afectados:  

NOR-ORIENTAL: Barrios: Cedritos, El Progreso, Emilio Sierra, José Antonio Galán, La Cabaña, La Florida, Los Andes, Luxemburgo, Pekín, Santander.

Conjuntos Cerrados: Altos de Cedritos, Montearroyo, María Isabel, El Bosque, Los Rosales, Quitas de Los Rosales, Paraíso de Pekín, Rincón de Pekín, San Carlos y Socaire. También El Remanso, La Palma Etapas I y II y Villa Mayorga.

Sectores: Parque Principal entre calle 4,  Av. las Palmas, entre Cra. 6 y Cra. 7. Sector Cementerio, La Sultana, La Esperanza Rural, Resguardos, Fruterías y Red Novilleros.

Urbanizaciones: Andalucía (Gaitán III), Carlos Lleras, Casona de Pekín, Ciudadela Campestre Villa Natalia II, El Carmen, El Edén, El Lucero, El Porvenir (Norte), El Rosal y Gaitán.  La novedad también afecta al Gaitán II Etapa, La Esmeralda I y II, La Esperanza, La Independencia, La Nueva Esperanza, La Victoria, Las Margaritas, Los Fundadores, y Los Guaduales.

Otras zonas sin agua

Sin agua tambien se encuentran Mi Tesoro, Monteverde, Nueva Jerusalén, Pekín, San Antonio, Santa Librada, Simón Bolívar, Villa Armerita, Villa Luz, Villa Rosalía y Villa de San Diego II.

SUR-ORIENTAL: Barrios: Fusacatán, Obrero, Aires de Quininí, El Mirador, Popular Obrero, La Macarena, Las Américas, Las Delicias, Los Comuneros, Prados de Bethel y Prados de Alta Gracia. Pedro Pablo Bello, Jaime Pardo Leal, San Fernando I y San Fernando II. Santa Bárbara, Villa Lady, Santa Rosa, Camino Real I, Camino Real II, Camino Real III, Urbanización La Alejandra, Bethel Bajo y Sauces Bajo.

Conjuntos Cerrados: Santo Domingo, Bosques de la Cañada, Villa Andrea, Santa Catalina, Villas de Mediterráneo, La Arboleda, Terrazas de Manila II Etapa, Villa Andrea y Santa Catalina.

 Villas del Mediterráneo, La Arboleda, Recreo de los Sauces, Fuente Calle 19 con Carrera 6, Matadero Municipal, Multifamiliar Altos de Fusa y Los Sauces.

Más sectores sin servicio de acueducto

Urbanizaciones: Aires del Quininí, Akropolis, Altos de Pekín, Bellavista Etapas I y II, Bonanza, Bosques de Bonnet, Bosques del Oriente, Contigo con Todo y Camino Real Etapa I, II y III.  Urbanización El Mirador, El Mirador de Bonnet, La Alejandra, La Glorieta, La Macarena, La Marsella, Las Américas, Las Delicias y Los Pinos.

Otros barrios afectados son Los Robles, El Naranjal, El Tejar, Florida Blanca, Paraíso de Los Sauces, Prados de Altagracia, Prados de Bethel I y II, Rinconcito de Manila y San Fernando.  Santa Bárbara, Santa Clara, Santa María de los Ángeles, Santa Rosa, Toluca, Villa Aránzazu, Villa de los Sutagaos, Villa Lady, Villa Lenny, Villa Adriana, Villa María y El Vergel.

Barrios del centro de Fusagasugá sin agua

Antonio Nariño, Centro, Coburgo, Luxemburgo, Olaya, Potosí, El Portal, Los Claveles, Comarca Española, Aranjuez, Palmas de Hupanel, El Comboy, Santa Helena y Ciudalcampo.

 Ciudadela Campestre, Villa Natalia I y II, Ciudadela Cootransfusa, El Portal de San José, La Abadía de San Jorge I y II, La Florida, La María, Mandalay, Monteverde, San Jorge y Villa Leny. Santa Anita, Rincón de Valencia, Sector Cucharal Urbano, Terminal, Sector La Sultana, Sector Sabaneta.

Afectados con el corte de agua también se verán los subsectores correspondientes a las veredas Novillero, Casa de Lata, Viena, Brisas de Xochimilco, La Palma Real, y la Concesión.

Zona del Balmoral sin servicio de acueducto

Antiguo Balmoral, Balmoral, Coburgo, San Mateo, Piedra Grande, Casa de Campo (Los Ocobos) I y II Etapa, Santa Ana Reservado, Parque La Colina, El Nidito y Malibú.

Parque Residencial Getsemaní, San Nicolás Reservado, Santa Ana Campestre I, II, III y IV; Multifamiliar Palacio de Piedra Grande, Siboney 2000, Acapulco, Bosques de la Cañada y El Caribe. El Nogal, La Fontana, La Cañada, Multifamiliar El Caribe, Paraíso de Balmoral, Recreo de los Alpes I Etapa, Rincón de Capri y Santorini.

 Villa Lorena, El Manantial, Teresita I y II, Terranova, Terrazas de Manila I y II, Villa Milena, Villa Nice, Villas de Manila, Multifamiliar Balcones de Balmoral, El Caney, El Caribe, Portal de San José y Fontanar.

En posterior comunicado, Emserfusa hizo saber sobre suspensión del servicio de acueducto para la comuna Sur Occidental, es decir hacia la Pampa. Por ahora no se conocen más detalles al respecto.

De interés: Priorizan proyectos de innovación agraria en Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia