Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Adultos mayores encendieron la navidad en Mesitas del Colegio

por: Mireya Porras

cundinamarca-adultos-mayores-encendieron-la-navidad-en-mesitas-del-colegio

En un acto único en Cundinamarca, los adultos mayores de Mesitas del Colegio fueron los que encendieron la navidad en este municipio.

En el escenario de las festividades navideñas en Mesitas del Colegio, destaca esta extraordinaria iniciativa.

Cerca de 200 adultos mayores, vestidos con prendas como mamás y papás Noel, se han convertido en los artífices de una Navidad llena de generosidad y amor.

Estas personas, portando la esencia misma de la temporada, han asumido el papel central de encender la chispa de la alegría y la solidaridad en cada rincón del municipio.

La iniciativa tuvo sus raíces en el compromiso de las trabajadoras sociales del municipio, quienes, bajo la dirección del alcalde Andrés Hernando Guerrero Puerto, llevaron a cabo una jornada de indagación singular. 

Casi 200 adultos mayores fueron consultados acerca de sus sueños navideños, y la gran mayoría, un 90%, expresó el deseo innato de regalar felicidad a los niños más desfavorecidos. 

Encienden navidad en Mesitas del Colegio, Cundinamarca

Cundinamarca, Mesitas del Colegio, navidad
Cundinamarca, Mesitas del Colegio, navidad

En este gesto los adultos mayores buscan demostrar que el verdadero espíritu navideño reside en la dicha de dar, más que en la recepción de regalos.

La gratitud hacia la alcaldía fue evidente entre los participantes, quienes, a pesar de sus vivencias diversas, compartieron un anhelo común: ofrecer, compartir, abrazar y regalar sonrisas. 

Uno de los abuelos participantes compartió su motivación conmovedora para unirse a esta causa, destacando la importancia de dar después de haber vivido experiencias diversas a lo largo de su vida.

La tarea de llevar alegría a los corazones infantiles no es sencilla. Más de 150 trajes de mamá y papá Noel fueron confeccionados con esmero, y cada miembro de este conmovedor grupo recibió una capacitación integral. 

Desde el tradicional "ho ho ho" hasta la entonación de villancicos y la distribución de regalos en cada rincón del municipio, estos abuelos se prepararon para su papel crucial en estas festividades.

Este grupo excepcional no solo inauguró las luces el 7 de diciembre en el Parque de la Cultura de Mesitas del Colegio.

Además, asumirá la conmovedora responsabilidad de entregar más de 2,000 regalos a los niños del municipio cundinamarqués entre el 16 y el 23 de diciembre.

El alcalde, Andrés Hernando Guerrero Puerto, visionario de la iniciativa, elogió la vitalidad y el espíritu activo de estos abuelitos.

Conocidos en todo el pueblo, se han convertido en un ejemplo viviente de la lección más valiosa de la Navidad. Enfatizó que la verdadera felicidad reside en el acto de dar, más que en el recibir.

Este proyecto, enmarcado dentro del XLII Festival Turístico y Cultural de la Luz, no solo ha iluminado Mesitas del Colegio, sino que también ha captado la atención de otros pueblos colombianos. 

Cundinamarca, Mesitas del Colegio, navidad
Cundinamarca, Mesitas del Colegio, navidad

Embajadores de la felicidad navideña

La propuesta de convertir a los adultos mayores en embajadores de la felicidad navideña está ganando adeptos.

Demuestra que la Navidad es la oportunidad perfecta para que la generosidad de los ancianos ilumine y haga crecer la felicidad en todos los corazones.

En este sentido, Mesitas del Colegio se convierte en un faro de luz y solidaridad.

Es un ejemplo a seguir en la construcción de un espíritu navideño basado en la compasión y el amor al prójimo.

Cundinamarca, Mesitas del Colegio, navidad
Cundinamarca, Mesitas del Colegio, navidad

Durante esta época, los corazones se entrelazan en afecto, y la magia se materializa en luces centelleantes y risas compartidas. 

El aroma a canela y pino abraza hogares, mientras melodías festivas llenan el ambiente. 

La tradición de intercambiar regalos simboliza generosidad y gratitud. Familias se reúnen en torno a mesas festivas, compartiendo momentos inolvidables. 

En estas fechas, el mundo resplandece con la promesa de paz y alegría.

Aunque arraigada en diversas culturas, la esencia de la Navidad trasciende barreras, recordándonos la importancia de la unidad y la compasión.