Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Invierno Cundinamarca: preventivamente abrirán compuertas del embalse de Tominé

cundinamarca-embalse-de-tomine

Por: Omar Gamboa

A las 8 de la mañana de este viernes (17 de junio) será la operación. Los niveles de agua se encuentran en un 50%. Buscan evitar casos extremos ante eventual incremento de las lluvias.

La decisión fue adoptada (jueves 16 de junio) en Comité Hidrológico en el cual participaron el gobernador Nicolás García, la CAR, Enel Colombia y la Empresa de Acueducto de Bogotá.

Al comunicar el procedimiento explicaron que se trata de una operación destinada a mantener  “un caudal adecuado para la captación del acueducto de Bogotá en la planta de Tibitoc”.

Simultáneamente, toda la zona comprendida entre Suesca, Sesquilé, Tocancipá y Gachancipá permanecerán bajo monitoreo especial de los afluentes del embalse.

Alivio invernal

“Se ha tomado la decisión, teniendo en cuenta que los niveles del río Bogotá han disminuido, de comenzar a generar una apertura de compuertas en Tominé. Ésta se va a realizar a partir de mañana a las 8:00 am”, explicó el mandatario departamental.

Estiman los expertos que se hace necesario mantener un caudal adecuado para la captación del acueducto de Bogotá en la planta de Tibitoc. Además, para argumentar la determinación,  se tuvo en cuenta la disminución del nivell del río Bogotá. Ello elimina la posibilidad de inundaciones en zona de influencia del afluente.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia