Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Invierno: Continúa atención de emergencia en Tenjo, Tabio y Cajicá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

invierno-continua-atencion-de-emergencia-en-tenjo-tabio-y-cajica-cundinamarca

Organismos de socorro mantuvieron operativos la madrugada y mañana de este miércoles (25 de mayo), tras los severos aguaceros en amplia zona de la Sabana Centro.

Las intensas lluvias comenzaron la víspera en horas de la tarde, desencadenando dura emergencia que, aunque no puso en riesgo la vida de los habitantes, si provocó importantes daños.

El balance del capital Álvaro Farfán, coordinador de Bomberos Cundinamarca, advierten sobre afectaciones directas a 60 familias cuyas viviendas fueron alcanzadas por las aguas.

“Se presentaron tormentas eléctricas”, señaló el oficial, para, luego, significar la magnitud del fenómeno natural como preámbulo de los fuertes aguaceros.

Zonas afectadas

Resalta que los mayores daños se registraron en Tabio. “Se desbordó el Rio Frío en la variante TabioCajicá, dijo. Los más golpeados fueron los sectores El Pénsil, el Camellón de la Gallera, Fuego Verde, Cuatro esquinas y la verada El Salitre Bajo.

En esos sectores ocurrieron inundaciones de calles, vías y residencias. Las aguas no tuvieron por donde deslizarse con facilidad a los cauces naturales. Las alcantarillas se vieron rebosadas, buena parte de ellas por taponamientos con basuras y desechos de toda clase.

Las acciones de atención a los afectados comenzaron con las unidades “de primera respuesta”, quienes fueron desplazados a los puntos con problemas.

Este miércoles las autoridades avanzaron en la evaluación de los daños. Los pronósticos sobre el clima no son alentadores para las próximas horas.

https://youtu.be/l3NZ5lQlOA8