Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Invierno: 13 viviendas colapsaron por las lluvias en Líbano, Tolima

por: Mireya Porras

invierno-13-viviendas-colapsaron-por-las-lluvias-en-libano-tolima

Por lo menos 13 viviendas colapsaron debido a las fuertes lluvias registradas en el municipio del Líbano, al norte del Tolima, donde, además, dos personas han fallecido.

El alcalde de Líbano, Jesús Antonio Giraldo, indicó que la situación es crítica. El mandatario local explicó que las zonas más afectadas son los barrios Las Ferias, Alto Cielo, San Jorge y las veredas Las Rocas y La Trina.

Lluvias en Líbano, Tolima

"A raíz del diluvio colapsaron prácticamente todas las vías del Líbano, sobre todo la salida al municipio de Villahermosa, donde hay cinco derrumbes grandes. En uno de ellos se fue la banca, lo que nos tiene totalmente incomunicados con el municipio de Villahermosa", indicó.

Las emergencias fueron atendidas por Bomberos, Cruz Roja y Policía Nacional, tras ocho horas continuas de lluvia. 45 viviendas deben desalojar por el riesgo de un inminente colapso. Sin embargo, el alcalde manifestó que las familias se negaron a desocupar sus casas.

Deben desalojar

"Hay más de 45 viviendas en este momento a las cuales debemos enfrentar arriendos y tratar de convencer a estas personas para que desocupen. Sin embargo, esto lo vimos imposible pues prefieren que se los lleve la quebrada; lo que piden es ayuda", agregó.

Las autoridades locales solicitaron apoyo al Gobierno Nacional para gestionar soluciones de viviendas y ayudas humanitarias porque la situación es crítica en el Líbano.

"Necesitamos más de 300 mercados, tejas de zinc, mangueras, tanques plásticos, cobijas, colchonetas, kits de cocina y aseo, porque muchas personas lo perdieron todo y escasamente se salvaron", puntualizó el alcalde.