Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Invasores amenazan la Piedra del Varón del Sol en Soacha, Cundinamarca

piedra del varon del sol

Por: Mireya Porras

La piedra del Varón del Sol patrimonio histórico del municipio de Soacha estaría seriamente amenazado por los invasores de tierras, y podría ser destruida en cuestión de días.

Varias piedras rupestres ubicadas en la zona rural del municipio de Soacha han sido destruidas por invasores de tierra y utilizadas para las construcciones ilegales de la zona.

La Piedra del Varón del Sol en Soacha

Lo triste es que varias piedras rupestres de la zona han quedado reducidas a punta de martillo y maceta, a cargo de quienes construyen ilegalmente en esta zona del municipio.

Los invasores destruyen las piedras rupestres para construir viviendas, esto preocupa al alcalde Juan Carlos Saldarriaga. El mandatario ha asegurado varias veces en redes sociales que mientras él sea mandatario no permitirá invadir un metro de tierra en Soacha.

Sin embargo, en esa zona de Soacha cualquiera puede invadir y adelantar construcciones sin que alguna autoridad lo impida.

Están siendo destruidas

Un protector de piedras rupestres de Soacha aseguro que unas 15 piedras ubicadas alrededor del pictograma o piedra del Dios Varón están siendo destruidas. Agregó que la finalidad es extraer material y construir en la invasión.

“No es secreto que detrás de este tema están las personas que venden los lotes invadidos, se nota el abandono del Estado en el tema patrimonial”, dijo el protector de piedras.

Personas dedicadas al medio ambiente hicieron un llamado a las autoridades para que se proteja el patrimonio histórico de Soacha plasmado en estas piedras que están siendo destruidas.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia