Intervención de la Policía en cárceles de Fusagasugá y La Mesa, Cundinamarca

Por: Andres Quintero

El Gaula realizó la operación “Demoledor” en centros penitenciarios, con el objetivo de frenar la extorsión y estafa bajo modalidad carcelaria.

Participron cerca de 50 uniformados en trabajo que dejó importantes resultados de acuerdo a reportes oficiales. Incautaron 3 armas corto punzantes de fabricación artesanal, 10 equipos de comunicación, 15 Sim Card, 8 cargadores para celular, 0 cable USB y 1 libreta.

Eltrabajo busca eliminar las actividades delictivas desde los centros penitenciarios, según advirtió la dirección de la Policía Nacional.

De interés: Estrenar parque biosaludable en la vereda La Concha de La Mesa, Cundinamarca

Modus operandis

Según las autoridades, existen grupos que dsde allí realizan llamadas extorsivas simulando ser integrantes de grupos armados al margen de la ley o de estructuras de crimen organizado.

Los criminales obtienen información de las víctimas a través de directorios telefónicos, medios de publicidad, redes sociales entre otros.

Amenazan de muerte con el propósito de exigir el giro de importantes sumas de dinero, de acuerdo a la información en manos de los uniformados.

 

De interés: https://www.noticiasdiaadia.com/detenido-delincuente-por-porte-de-arma-y-hurto-en-el-municipio-de-el-penon/

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Servicios Institucionales de Comercio al Día : Alcaldía de Fusagasugá

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia