Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Intensa persecución de asesinos de la madre del Alcalde de La Vega, Cundinamarca

por: Sala de Redacción

intensa-persecucion-de-asesinos-de-la-madre-del-alcalde-de-la-vega-cundinamarca

Recompensa de $50 millones por información que aclare el crimen. Los homicidas son buscados por todo el occidente de Cundinamarca, incluso más allá de la Provincia del Gualivá. Policía montó cerco para evitar la fuga de los autores del violento caso.

Enterado de lo sucedido, el gobernador Nicolás García convocó un Consejo de Seguridad desde donde se coordinan todas las acciones de persecución de los criminales.

“Rechazo unánime y contundente de todo el departamento al atentado sicarial ocurrido en La Vega, en el cual se le quitó la vida a la señora madre del alcalde de ese municipio. La Policía y la Fiscalía deben identificar y capturar de inmediato a los responsables”, señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Por ahora no se conocen mayores detalles del caso. Solo se manejan algunas hipótesis que alcanzaron a recoger algunos medios y fuentes cercanas a la familia de la víctima.

Siguen pistas de los criminales

Todo indica que la Policía, en trabajo mancomunado con la Fiscalía,  ya alcanzaron algunos indicios sobre los cuales orientan la búsqueda de los autores del crimen.

Dentro de las teorías, las autoridades advierten que puede tratarse de un hecho planeado. Lo anterior teniendo en cuenta que los sicarios, parece, acechaban la víctima para atacarla en el momento oportuno.

Junto a Secretario de Gobierno y autoridades adelantaremos Consejo de Seguridad en la Provincia del Gualivá, operación candado y pesquisas”, insistió García Bustos. “Al departamento no se lo tomarán los criminales”, subrayó en sus redes sociales.

Operativos especiales

Dentro de los trabajos las autoridades acordaron intensificar los patrullajes. Los procedimientos serán ejecutados por la Policía y el Ejército, explicó el secretario de Gobierno de Cundinamarca, Juan Carlos Barragán.

En mensaje de video comentó que no se conoce sobre amenazas contra el alcalde de La Vega, Eduar Ricardo Matiz, lo cual podría marcar indicios sobre las causas del crimen.

https://twitter.com/nicolasgarciab/status/1596874307875241984?t=-AYBPjVpGP_Icl5FUFs2Iw&s=08

*Noticia en desarrollo…