Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Inseguridad: Roban más de $400 millones en fábrica de telas en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

inseguridad-roban-mas-de-400-millones-en-fabrica-de-telas-en-soacha-cundinamarca

Un millonario robo se realizó en una fábrica de telas en Soacha, Cundinamarca, donde nueve ladrones ingresaron hurtaron materia prima valorada en más de $400 millones.

El robo se cometió durante las primeras horas del pasado martes en una fábrica ubicada en el sector del Altico, al costado oriental de los moteles. 

Roban fábrica de telas en Soacha, Cundinamarca

Según las cámaras de seguridad, varios delincuentes llegaron sobre las 12:40 a.m. a bordo de una pequeña camioneta de platón y pararon frente de la fábrica.

De inmediato dos de ellos bajaron una escalera, la ubicaron e ingresaron después de romper varios candados que tenía el lugar.

De acuerdo con los videos, los primeros delincuentes que ingresaron se encargaron de desactivar las alarmas y todo el sistema de seguridad, y posteriormente entraron los demás sujetos.

Los delincuentes permanecieron hasta casi las 5:00 a.m., tiempo suficiente para cargar en dos camionetas todas las telas de la fábrica, los computadores y una máquina de corte.

Una empleada del lugar señaló que se llevaron entre 400 y 500 millones de pesos en telas importadas, computadores y máquinas.

El robo quedó registrado en cámaras de seguridad, tanto interna como externamente. Los delincuentes tuvieron todo el tiempo y comodidad para perpetrar el millonario robo.

Tenían información precisa

La policía aseguró que los ladrones tenían información precisa de la fábrica porque sabían por dónde ingresar y cómo desactivar el sistema de seguridad.

Por ello, se dispuso de un equipo operativo que se encargará de investigar el robo para dar con el paradero de los criminales.

Este hurto robo se da después de que el alcalde Juan Carlos Saldarriaga dijera que Soacha es una de las ciudades más seguras del país.