VIDEO. Desórdenes y algunos desmanes en las calles empañaron "el buen manejo" dentro de los establecimientos nocturnos. Faltó “acompañamiento de las autoridades”, señalan críticas de algunos comerciantes y moradores de la Zona Rosa de Fusagasugá.
Si bien algunos brotes de mal comportamiento y riñas no ocurrieron al interior de bares y discotecas autorizadas para reiniciar actividades, sí provocó angustia lo ocurrido en las calles de sector céntrico de la ciudad.
“El primer día de los bares fue el caos, no hubo acompañamiento de las autoridades; la Policía inerme, la irresponsable apertura de la rumba mal llamada inteligente deja el camino para la activación del microtráfico, la prostitución en especio publicó y las peleas con heridos y escándalos”, señala un mensaje difundido a través de las redes sociales.
La autorización del “Plan Piloto” para que algunos centros nocturnos reanudaran actividades siguiendo estrictos protocolos de seguridad, fue emitida por la Alcaldía a mediante la Resolución 369 del 23 de octubre (2020).
En la misma disposición, según comunicación oficial, se encomienda a las secretarías de Gobierno y Salud la “vigilancia del cumplimiento de esta norma”, al igual que la aplicación de nuevas decisiones según el efecto de la pandemia.
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=tkDcfXN2c0U&feature=youtu.be[/embed]