Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Inmunizados 3.667 niños en Jornada Especial de Vacunación en Cundinamarca

por: Luis Hurtado

inmunizados-3-667-ninos-en-jornada-especial-de-vacunacion-en-cundinamarca
Durante el fin de semana fueron inmunizados en los 116 municipios del departamento de Cundinamarca. 3.667 niños, menores de 5 años de edad, luego de la convocatoria hecha por la Gobernación el pasado sábado 27 de marzo. 

Indica el comunicado de prensa que la actividad se cumplió satisfactoriamente gracias  al compromiso de las autoridades e instituciones prestadoras de salud municipales, del mismo modo a la respuesta de los padres de familia y acudientes,y al  respaldo de la Gobernación de Cundinamarca,  "se superaron las expectativas de vacunación previstas por  la Secretaría de Salud departamental".

“La tarea continúa y queremos destacar la respuesta que los municipios tuvieron a este llamado para ponernos al día en los esquemas de vacunación de los niños y niñas. Estamos convencidos de que esta tarea que es de todos nos permitirá evitar riesgos de brotes de enfermedades totalmente prevenibles”, destacó el Secretario de Salud del departamento, Gilberto Álvarez Uribe.

Es así que solo en doce horas se aplicaron  3.667 dosis, superando las expectativas como con la triple viral, por ejemplo, cuyas dosis fueron aplicadas en un ciento por ciento.

Lea: Plan de mejoramiento educativo en Zipaquirá, Chía y Cajicá, Cundinamarca

Entre las enfermedades que buscan combatir estas jornadas departamentales de vacunación dirigidas principalmente a menores de cinco años de edad, se encuentran la poliomielitis, hepatitis B, infección diarreica por rotavirus, neumococo, varicela, hepatitis A, difteria, tosferina, tétano, sarampión y rubeola.

Asimismo, se extendió el plan de vacunación  a niñas de 9 a 17 años, mujeres en edad fértil y mujeres en gestación y prevenir casos de cáncer de cuello uterino.

La Secretaría de Salud departamental continuará programando estas jornadas de vacunación e insistirá en el compromiso de padres de familia o acudientes para que asistan sin falta a los 199 puntos de vacunación que hay en Cundinamarca permanentemente a disposición de la ciudadanía y aprovechar de aplicar los biologicos a sus hijos, si no han sido inmunizados.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día