Publicidad

Avenica Centro Comercial

Inició la aplicación de tercera dosis de vacunas contra el Covid

Por: Andres Quintero

Inició la aplicación de tercera dosis de vacunas contra el Covid en Colombia, esta fase estará dirigida para los mayores de 70 años.

Esta nueva fase entró en vigencia luego de que en pasados días, el Ministerio de Salud en cabeza de Fernando Ruíz, anunciara la aprobación de la tercera dosis anticovid como refuerzo para las personas mayores de 70 años.

Cabe resaltar que esta tercera dosis de refuerzo, se colocará a través de agendamiento por parte de las EPS.

Con relación a esta nueva dosis para los mayores de 70 años, El ministro Ruiz aconsejó aplicar «el mismo biológico» utilizado en las dos dosis previas o las vacunas de Pfizer o Moderna, que son de tipo ARN mensajero.

Le recomendamos leer: https://www.noticiasdiaadia.com/detenido-por-el-presunto-delito-de-abuso-sexual-contra-una-menor-en-facatativa/

Más vacunas

Con relación a la llegada de las nuevas vacuna el ministro Ruiz Gómez sostuvo «Tenemos un número muy importante de vacunas, 12.8 millones de dosis que han llegado en septiembre, por lo cual hay una amplia disponibilidad para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación».

Adicionalmente, indicó que el país tiene un número relevante de ciudades que están por debajo del promedio nacional de vacunación, «hoy anunciaremos un plan especial en estos territorios para buscar que avancen de manera relevante durante las próximas semanas. Octubre es fundamental para avanzar y consolidar la vacunación, con operativos de las EPS y todos siendo corresponsables en el proceso de vacunación. Además, campañas donde incluyamos a la población».

 

Le recomendamos leer: https://www.noticiasdiaadia.com/cayeron-los-del-diamante-banda-delincuencial-dedicada-a-la-extorsion-en-guaduas/

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia