Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Iniciaron pruebas piloto de Centros Digitales en Cundinamarca

por: Mireya Porras

iniciaron-pruebas-piloto-de-centros-digitales-en-cundinamarca

El viceministro de Transformación Digital, Iván Durán, realizó la prueba. El funcionario se conectó con la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas por video llamada desde la sede central de la Institución Educativa departamental San Benito de Sibaté.

La ministra se encontraba en la Institución Educativa José María Córdoba de Saboyá, en Boyacá, a 163 kilómetros de distancia.

La conexión se dio gracias a los Centros Digitales ubicados en ambas instituciones educativas, los cuales brindarán el servicio de internet gratuito por 10 años.

Así, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Unión Temporal ETB NET Colombia Conectada empezaron las pruebas de funcionamiento de los Centros Digitales en Cundinamarca.

Conexión garantizada

El ensayo se da a dos meses de la firma del nuevo contrato entre las entidades, que garantiza la instalación de 6.589 Centros Digitales en 567 municipios de 15 departamentos.

Los Centros Digitales estarán ubicados en Amazonas, Arauca, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca, Vichada y Bogotá D.C.

  • Para leer: ExpoCundinamarca 2022 “La riqueza que nos une” será en Girardot, Cundinamarca  

El Centro Digital de Sibaté beneficiará a 432 estudiantes de la Institución Educativa departamental San Benito y a más de 1.100 habitantes cercanos. En Cundinamarca se instalarán 615 Centros Digitales, distribuidos en 113 municipios, de los cuales 11 estarán en el municipio de Sibaté.

Servicio sin costo

Cada Centro Digital contará con una cobertura de hasta 7.800 m2, equivalente a una cancha de fútbol. El servicio será inalámbrico, gratuito y estará disponible las 24 horas del día.

Según el pliego de condiciones, el inicio de la fase de operación de los primeros 1.545 Centros Digitales será en diciembre de este año.

Gracias al internet gratuito de los Centros Digitales, los estudiantes podrán consultar trabajos en línea, acceder a contenidos educativos para su proceso de aprendizaje. Interactuar con otros alumnos y realizar investigaciones académicas forma parte del servicio. Así mismo, impulsará el emprendimiento entre comerciantes y mujeres cabeza de familia.

*Imagen solo de ilustración

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/BbWmRVYl32o