Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Inician obras en vía alterna a La Calera, Cundinamarca

por: Mireya Porras

inician-obras-en-via-alterna-a-la-calera-cundinamarca

Las obras en el sector del barrio El Codito, vía alterna a La Calera, en Cundinamarca, iniciaron por parte de la Gobernación, indicó el gobernador Nicolás García.

Según el mandatario departamental, las obras en El Codito comenzaron luego de que se firmara el acta de inicio y agregó que la maquinaria amarilla ya está trabajando.

Vía alterna a La Calera

La vía a La Calera por el barrio El Codito, en Bogotá, es una ruta alterna hacia este municipio cundinamarqués. Esta carretera ha sido muy usada últimamente por causa de las fuertes lluvias que afectaron la vía principal.

García Bustos dijo que la Gobernación de Cundinamarca destinó 15.000 millones de pesos para la terminación de la placa huella del sector de El Codito en el municipio de La Calera.

El Codito está ubicado en límites con Bogotá, y es una obra que ya fue adjudicada. “La interventoría por parte del Invías también fue adjudicada, ya se firmó el acta de inicio, y ya comenzaron las obras”, dijo el gobernador.

Especificaciones de la obra

Serán cinco kilómetros en total, y los trabajos van desde el sector de la Aurora Baja hasta la perimetral de oriente, donde se conectará por medio de una placa huella.

El tiempo estimado de duración de las obras es de seis meses aproximadamente, manifestó el gobernador de Cundinamarca.

Cabe recordar que esta semana se presentaron manifestaciones de los habitantes del Codito para exigir una solución al mal estado de la carretera.